En mayo, la compañía biomédica Pfizer consiguió la aprobación de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para comercializar Conbriza (Bazedoxifeno), y tras el acuerdo con la farmacéutica Almirall, pronto estará a disposición de toda la población este nuevo Modulador Selectivo de los Receptores Estrogénicos (SERM).
Conbriza, considerado el prero de los llamados ‘SERM de 3ª generación’ ha sido aprobado después de 5 años de estudios clínicos en 10.000 mujeres posmenopáusicas, alguna con osteoosis. Tras las pruebas ha quedado demostrada su eficacia y seguridad, reduce las fracturas vertebrales y no vertebrales.
Teresa España, Directora Regional del Área de Salud de la Mujer de Pfizer, ha destacado la tancia tanto para la mujer como para la biomédica este acuerdo comercial ‘Este acuerdo permitirá que ambas compañías podamos beneficiarnos de sinergias comunes en nuestro objetivo compartido de ofrecer soluciones en salud para los profesionales sanitarios’. Por su parte, Luciano Conde, Director General Ejecutivo Operativo de Almirall ha resaltado ‘con la incoración de Conbriza® a nuestra cartera de productos, fortalecemos el área osteomuscular, al mismo tiempo que ofrecemos una solución eficaz a un problema de salud pública tante, como es la osteoosis, dadas sus graves consecuencias sanitarias y económicas’.
Seguiremos informando…