- Un nuevo sistema, formado un sensor de glucosa plantable y un sistema de telemetría sin cables, transmitiría de forma continuada la información del nivel de glucosa a un dispositivo externo como un teléfono móvil.
Este nuevo sistema, que de momento sólo ha sido utilizado exitosamente en anales, ha sido diseñado bioingenieros de la Universidad de California y es capaz de transmitir la información obtenida el sensor, y monitorizada de forma continuada el sistema de telemetría, a cualquier receptor externo. En caso de ser probado en humanos y que las autoridades del medicamento de Estados Unidos (FDA) lo aprobasen, se convertiría en una alternativa muy útil a los medidores actuales que son utilizados los pacientes con diabetes. Medidores que utilizan agujas y deben de ser reemplazados cada tres o siete días.
Los preros ensayos en pacientes de diabetes tipo 1 y tipo 2 comenzarán en los próxos meses y si todo va bien este dispositivo podría estar disponible bajo prescripción médica en pocos años.
Seguiremos informando…