Las farmacias españolas ya sabemos que son de las mejores y sus titulares más que cualificados para responder y tratar todas nuestras dudas sobre medicamentos, pero ¿qué pasa con los trabajadores de las OF?
Si los titulares de farmacia se reciclan con los cursos que llevan a cabo los colegios oficiales a los que pertenecen, sus empleados parece que no hacen lo mismo según datos de Asefarma. Además de estar formados en farmacología han de tener otras capacitaciones que permitan añadir valor a la oficina de farmacia en la que realizan su trabajo
La formación del personal, iniciativa de los propietarios de la OF, es una pata fundamental en la gestión activa de las farmacias y en su mejora de la rentabilidad. El personal de la farmacia debe saber de g, técnicas de comunicación, técnicas de venta, informática de gestión y en determinadas áreas de gerencia de farmacia, como stockaje, gestión de compras y ventas, etc…
Si bien es cierto que en muchas ocasiones esta preparación no se da la ausencia de cursos de calidad y que además estén adaptados a sus horarios, es aconsejable sacar partido de la oferta formativa.