El Colegio de Farmacéuticos de Málaga ha entregado sus históricos H de Oro y 3 de los cuatro premios han ido a parar a los representantes de asociaciones de consumidores y usuarios. También ha sido premiado el Dr Emilio Alba Conejo, jefe del servicio de Oncología del Hospital Clínico de Málaga.
Javier Tudela, presidente del ICOFMA, ha recordado los ‘tantes reconocientos profesionales y los muchos avances en el campo de la investigación del cáncer’ del Doctor Emilio Alba Conejo.
En cuanto a los premios a Jesús María Burgos, presidente de UCA/UCE (Unión de Consumidores de España en Málaga), Manuel Sánchez Vicioso, Presidente de FACUA Málaga, y María Huelin en representación de la Asociación Al Andalus, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga no resaltado su gran trabajo en este año de crisis defendiendo los derechos de los clientes de las boticas, ‘que son los de todos ya que todos somos usuarios de las oficinas de Farmacia’. Tudela ha reconocido que se avecinan tiempos duros, que después de los recortes sanitarios que han afectado directamente a las farmacias españolas, ‘irremediablemente y a nuestro pesar se producirá un deterioro en la calidad asistencial farmacéutica. Pero somos conscientes de la dificultad del momento y estamos siempre dispuestos, desde la lealtad institucional, a ayudar a atar ideas para, entre todos, salir de esta difícil coyuntura’.
En la edición 2009 de las H de Oro del ICOFMA, entre los premiados se encontró nuestro amigo y colaborador el Doctor Bartolomé Beltrán.
Seguiremos informando…