Son muchos los casos en que una persona que padece Alzheer sigue viviendo en su propio domicilio, o en el de sus familiares. Cómo cuidar a estos enfermos es un reto al que deben enfrentarse sin casi formación. Por eso mismo, en abril, la Fundación Mutua Madrileña ya organizó el ‘I Curso para la formación de cuidadores familiares y no profesionales‘ pero hace falta mucho más.
Ahora AFALcontigo y la Mutua han lanzado una página web para pacientes y personal no profesional que deben enfrentarse a esta enfermedad día a día. La web, abierta al público, además de información sobre el Alzheer, consejos básicos, también ofrece un curso online para los casos más dramáticos (aquellos en que los que el enfermo no puede quedarse sólo en ningún momento).
En el tal se puede contactar de forma directa con los tutores de la Asociación Nacional quienes ayudarán a resolver dudas. También se da la posibilidad de hablar con otros usuarios de la web a través de un foro abierto y encontrar así un rincón para descargar emociones y compartir la experiencia con otras personas que están viviendo la misma situación.
Además, ambas entidades han editado un libro ‘100 consejos para los cuidadores no profesionales de enfermos de Alzheer’. En el libro se encontrarán recomendaciones ante situaciones complicadas y recurrentes como la estulación cognitiva, o cómo comunicarte, las pautas del tratamiento… Se puede descargar la versión digital en la página de la Fundación.
Seguiremos informando…