‘¡Qué dolor!’ ha debido pensar esta mañana al levantarse Francisco Cañizares, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), cuando se ha dado cuenta que le esperaba un desayuno informativo con sus colegas periodistas y los responsables de la Sociedad Española del Dolor. ¿No había otro día mejor para celebrar el Día Mundial del Dolor que justo después del Congreso de la ANIS?
La resaca el exceso de información recibida durante el fin de semana entre los periodistas que decidieron asistir al desayuno, en el siempre espléndido Hotel Palace, fue más que evidente. Prueba de ello fue el silencio absoluto que se creo en la sala en el turno de preguntas. Gracias a la siempre recurrente pregunta ‘¿y qué tal va la investigación?, el encuentro informativo comenzó a tomar forma. Seguro que Cañizares respiró con alivio cuando sus colegas volvieron del ensismamiento asturiano.
El ‘Palace’ hoy sufre dolor. Además del encuentro con los medios, el Hotel ha acogido los premios de la Sociedad Española del Dolor (SED) aprovechando la celebración del Día Mundial. El premio al medio de comunicación se ha otorgado al periódico especializado en salud Diario Médico, ‘la sensibilidad, el espacio y la prioridad dedicados a la problemática del Dolor’, han resaltado desde el jurado de la SED.
En la categoría de detista, el jurado ha reconocido la labor de Edu Pasabán, la prera mujer que ha alcanzado la ca de los 14 ochomiles. El premio a la Institución Pública ha sido otorgado a la Agencia de calidad del Ministerio de Sanidad y Política Social; y en la categoría de ‘Formación’, el premio ha recaído en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid la puesta en marcha del Máster Universitario de Especialista en el tratamiento del Dolor.
Por últo, la SED no se ha olvidado de una de las empresas que más apoyo e investigación en lo que al dolor se refiere está llevando a cabo en nuestro país. Así, el premio a la Organización Privada ha sido para la Fundación Grünenthal.
Seguiremos informando…