Fue durante el cuarto Congreso Nacional de Psiquiatría en Zaragoza cuando se decidió que era necesario crear la Fundación para ‘dotar a la sociedad, en general, de un instrumento de servicio para el avance científico de la psiquiatría y de la salud mental en nuestro país’.
El profesor Vallejo es Catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y jefe de Servicio de Psiquiatría de la Ciudad Universitaria de Bellvitge de Barcelona. Además, los principios de las últas tres décadas han estado señalados como etapas de presidencias en la vida de Vallejo. En los preros años de los 80 ocupó el cargo de máxa responsabilidad en la Sociedad Catalana de Psiquiatría. Entre 1999 y 2003 fue el encargado de presidir la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y, al año siguiente, entre el 2004 hasta 2008, asumió la presidencia de la Sociedad Española de Psiquiatría. Estamos en una década nueva, y Vallejo se ocupa de otra presidencia, en esta ocasión de la Fundación Española.
Ahora, diez años después y en sustitución del también profesor José Giner, Julio Vallejo tiene como principales tareas continuar con los proyectos y líneas de trabajo de la Fundación, como pudiera ser organizar de nuevo un Taller en Salud Mental, o preparar la Jornada Jurídico Psiquiátricas 2011.
Seguiremos informando…