Ha pasado un mes desde que CENGO se presentara a la prensa de la mano de Estefanía Luyk. Por aquel entonces, la modelo estaba en su octavo mes de embarazo y confió en el centro que dirige el Doctor Luis T. Mercé para realizarse una revisión y una ecografía tridensional antes de parto. Si de eso hace un mes y estaba en su octavo mes de embarazo… ¿habrá sido madre ya?
A la inauguración oficial asistieron, además del Dr. Mercé y la Viceconsejera Belén Prado, el Presidente de la SEGO, el doctor José Bajo Arenas y el Profesor Extraordinario de la Universidad de Navarra, el doctor Fernando de la Fuente Gómez.
Este centro surge de una iniciativa privada que busca mejorar el diagnóstico ecográfico a partir de los recursos que ofrece la ecografía 3D4D y este acto fue una extraordinaria ocasión para poner sobre la mesa las nuevas técnicas y la internacionalización de las mismas. El Doctor Mercé aseguró que “CENEGO trabaja para conseguir que el mejor diagnóstico ecográfico llegue a cualquier mujer en cualquier parte del mundo, es decir la ecografía Total se convierte en uno de los motores de la socialización del diagnóstico médico”.
CENEGO es un nuevo concepto de asistencia ginecológica, obstétrica y de reproducción para la mujer del siglo XXI, madre y trabajadora, tecnológicamente desarrollada y con poco tiempo libre. Gracias a una página web y una clave personal y secreta, las pacientes pueden acceder a su historial médico y administrativo desde cualquier parte del mundo.
El centro abarca la atención ginecológica desde la niñez y adolescencia hasta la postmenopausia, ya que todas las etapas de la salud ginecológica precisan de una revisión específica. También diagnostica y trata los problemas de suelo pélvico, los cánceres ginecológicos y ayuda a la mujer para que la menopausia no altere su estilo de vida.