Después de 22 años como periodista, hace tiempo que Fernando decidió adentrarse ene l mundo de la literatura. Con un máster en Drogodependencias y Sida, además de haberse especializado en comunicación, su gestión y estrategias, el periodista ya contaba con experiencia literaria ‘Da igual lo rico que seas o creer que tienes la vida solucionada que nunca es así y es lo que refleja la novela’ ha declarado a una agencia de noticias Mendes.
El periodista además de ser conocido su experiencia profesional, el ‘Caso Metílico’ también ha sido uno de los principales focos de atención para él y para la sociedad en general. Es posible que se reabra el juicio los más de mil muertos el consumo del alcohol Metílico. En Orense, sobre todo, y también en Lanzarote, ejemplo, hubo casos de bodegas que compraron este alcohol ya que se ahorraban 16 pesetas litro. El problema es que una sola copa provocaba la muerte. Fue gracias a una farmacéutica asturiana que se descubrió en envenenamiento masivo. Fernando Mendes investigó este caso y ha publicado dos libros: ‘Caso Metílico’, y ‘Mil muertos de un trago’.
Pero la obra que ha sido elegida como merecedora del Premio Vicente Risco de Creación Literaria no tiene que ver con el caso de Salud Pública, sino con el nazismo y sus brutalidades. Fernando tuvo la otunidad de visitar Auschwitz y le afecto tanto que decidió escribir un libro sobre el tráfico de oro nazi que salía de los campos de concentración alemanes.
Seguiremos informando…