Si las Redes Sociales asustan, qué decir de los correos electrónicos… Y es que, aunque parezca que los hotmail, los gmail y sus pros hermanos se han quedado atrás culpa de facebook o twitter, todavía hoy son un medio de transmisión de información que acaba explotando en la cara de la gente. Si no que se lo pregunten a nuestra Ministra de Sanidad, Leire Pajín, que una vez más es protagonista de un mailing masivo y no su buena política precisamente.
Prero fue con su curriculum, o su falta de él. Comparar a la ministra nacional con sus homólogos europeos fue todo un trago para el resto de los mortales. Doctores y Licenciados en Francia, Portugal e Italia frente a ‘nuestra Pajín’, con su título de Sociología puesto en duda y sin experiencia profesional alguna, salvo haber servido al partido desde los 16 años.
Pero si esto ya es duro para quienes invierten su dinero y su juventud en universidades y prácticas no remuneradas, más trago supone al que trabaja 14 horas 1.000 euros (y da gracias de no estar entre los casi cinco millones de parados), y ve como quienes le tienen que sacar de la crisis rozan el millón de las antiguas pesetas todos los meses.
Y no sólo eso. Ahora quieren jubilarnos a los 67 años, incluso a los 70. Y no es que me parezca mal… Lo que no me parece bien a parte del gobierno le parezca mal que me queje, mientras ellos se aseguraron la pensión máxa el día que juraron el cargo, y yo no sé si cobraré la mína.
Y luego está el caso que nos ocupa. 34 años de edad, sin experiencia profesional y Secretaria de cargos varios desde el año 2000. Diputada, Senadora y Ministra.
Leyre Pajín se queja de que sus números se hayan aireado en algunos medios de comunicación. Y yo digo… ¡qué suerte la suya que sólo le preocupa el aire de los números y no el color de los mismos!
Inma Avia