- Con la actriz Jane Seymour como embajadora, la compañía farmacéutica Boehringer Ingelhe ha presentado la campaña 1Misión 1Millón que pretende prevenir hasta un millón de fibrilaciones auriculares vinculadas al ictus gastando un millón de euros en proyectos que ayuden a ello, 24 de cuales son españoles. Seymour ha vivido muy de cerca esta enfermedad que le causó la muerte a su madre.
INMACULADA AVIA Madrid se ha convertido unos días en centro mundial de la prevención de la fibrilación auricular vinculada al ictus. Periodistas llegados de los principales países europeos se han mezclado con la prensa nacional en una de las convocatorias más multitudinarias de los últos tiempos.
Jane Seymour, conocida en nuestro país como Doctora Quinn la serie que protagonizó en los años noventa, se une a esta causa como hija de una mujer que padecía fibrilación auricular y vio como uno de sus mayores temores, tener un ictus, se hacía realidad a los 92 años de edad. ‘Mi madre era mayor pero hasta que le dio el ictus parecía que tenía 20 años menos. Yo la vi sufrir mucho durante sus últos meses eso creo que es tante la prevención’, pide la actriz.
También la Fundadora y CEO de AFA, Trudie Lobban, ha traído hasta Madrid el lado más humano de esta patología. ‘Es como vivir con una bomba de relojería’, asegura esta reconocida experta y representante de los pacientes en todo el mundo. Explica que ‘cuando padeces fibrilación auricular te da miedo quedarte solo y no tienes ganas de salir, el 64% de estas personas se vuelve menos activa’. ‘Uno de cada cuatro de los que estamos aquí tenemos riesgo de desarrollar un Ictus con Fibrilación Auricular a lo largo de la vida’, sentencia.
Para hacer frente a estos datos y unir diagnóstico precoz con un manejo adecuado de la enfermedad, nace de la mano de Boehringer Inglehe la campaña 1Misión 1Millón. El laboratorio repartirá un millón de euros en premios a los mejores proyectos de prevención de esta enfermedad, trabajos que serán elegidos la población general hasta el 22 de junio a través de la web www.heartofstroke.com
La fibrilación auricular es la patología de arritmia cardíaca más frecuente en los adultos. Se calcula que nueve millones de personas la sufren en todo el mundo. El envejeciento de la población, así como la hipertensión, la diabetes y la insuficiencia cardíaca, son los cuatro factores de riesgo más tantes que favorecen que tres millones de personas al año sufran un ictus vinculado a la fibrilación auricular.
Seguiremos Informando…