- La familia del cantaor interpuso una demanda tras su muerte contra el equipo médico que lo trató. Ahora el curso del proceso judicial ha abierto nueva polémica cuyo foco es el contenido del informe forense.
En diciembre, el cantaor Enrique Morente fallecía en la Clínica La Luz de Madrid y comenzaba la polémica. Tras su muerte, la familia interpuso una denuncia contra el doctor Enrique Moreno (premio Príncipe de Asturias) y el equipo médico que había intervenido a Morente supuesta negligencia médica. El contenido informe forense remitido el pasado vies ha vuelto a provocar la polémica entre ambas partes.
Por una parte la Agencia EFE, que asegura haber tenido acceso a dicho informe, publicaba un teletipo en el cuál se afirmaba que la muerte de Enrique Morente ‘se debió a un deterioro multiorgánico originado las complicaciones sufridas en la operación para tratar el cáncer de esófago que padecía’.
Estas afirmaciones han levantado malestar en la familia Morente que mediante Makyre Eventos, agencia de comunicación y eventos, emitía el pasado jueves un comunicado en el que deseaban aclarar las informaciones publicadas la agencia de noticias. Los más allegados al cantaor se mostraban tajantes y aseguraban ‘que el equipo médico que intervino a Enrique Morente, o gente vinculada con el mismo, lleva meses filtrando noticias insidiosas y falsas respecto al paciente que trataron, con vulneración, además, del sigilo y secreto profesional que les vincula’. Para ellos la información publicada acerca de la autopsia era ‘una manipulación grotesca’ y se reiteraban en el motivo de su denuncia negligencia ‘Es hora de decir ya, con el aval de la autopsia, que Enrique Morente murió desangrado’.
En este sentido la prensa nacional ha recogido el comunicado vertido la familia Morente y haciendo mención al emitido la Agencia EFE, pero en ningún caso han publicado ambos.
Comunicado de la famila Morente
Versiones contrarias respecto a un mismo informe forense que se encuentra en manos de la justicia y que debe de ser analizado el juez encargado del caso, que podrá solicitar nuevas pruebas si lo considera conveniente.
Llegados a este punto prsalud se ha puesto en contacto con la agencia de comunicación Estudio de Comunicación para conocer si el equipo médico iba a realizar algún tipo de comunicado luego de la polémica suscitada en estos últos días. Recordemos que tras la muerte del artista fueron ellos los encargados de emitir las puntualizaciones que el equipo médico consideró otunas tras la denuncia de la familia. Sin embargo, desde Equipo de Comunicación nos han asegurado que ellos ya no se encargan de la representación del equipo médico y que tendrían que ser los propios plicados los encargados de manifestarse. De momento aún no se ha producido. ¿Permanecerá el equipo médico en silencio?, ¿Recurrirán a una nueva agencia de comunicación para sus comunicados?.
NOTICIA RELACIONADA
Estudio de Comunicación con los médicos de la Clínica La Luz
Seguiremos informando…