En la Tierra a domingo, noviembre 24, 2024

Los AINES y la hemorragia digestiva

La hemorragia digestiva alta sigue siendo una de las patologías de urgencias más frecuentes, con una incidencia que oscila entre 50 y 150 casos 100.000 habitantes y año. Es además un problema de aumento en la población española, según datos del libro “Hemorragia digestiva alta: las 100 preguntas más frecuentes”, publicado AstraZeneca y dirigido a médicos de atención praria, urgencias, medicina intensiva, gastroenterólogos y cirujanos.

 

En este volumen se recuerda que la bacteria “Helicobacter pylori” representa una tante factor de riesgo en tasa de resangrado en la enfermedad de la úlcera péptica.

 

El objetivo prioritario del libro es responder de manera práctica  a preguntas que puedan plantearse ante el manejo diario de un paciente con hemorragia digestiva. A lo largo del monográfico  se explica detalladamente que las causas de esta patología son múltiples, aunque son las úlceras gstroduodenales y las varices esofágicas las que conforman casi el 85% de las causas.

 

La esofagitis,  el carcinoma o la lesión de MalloryWeis completan con otras menos frecuentes el 100%. El conociento de la relación de la bacteria “H. pylori” y su tratamiento con antibióticos ha dado paso a una menor incidencia de esta enfermedad úlcera péptica, lo que la gran mayoría de hemorragias digestivas se deben al consumo de AINES, como se decía.

 

Mayka Sánchez

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.