En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

El Sol entrega por primera vez sus premios de Salud

  • La 26 edición del festival ha entregado en la nueva sección destinada a publicidad de salud 22  premios, de los que 5 son soles de oro, 9 de plata y 8 de bronce. La gran triunfadora de esta I Edicón ha sido la campaña de Pastillas Contra el Dolor Ajeno de Médicos Sin Fronteras.

 

 

Esta ha sido la prera edición en la que El Sol ha incorado una nueva sección exclusiva para productos y servicios relacionados con la Salud. Por fin, las agencias especializadas en salud cuentan ya con una sección propia, con jurado especializado, donde presentar sus piezas.

 

La nueva sección se divide en tres categorías: productos de prescripción, productos EFP (especialidades farmacéuticas publicitarias) es decir, medicamentos sin receta , y piezas institucionales todas aquellas acciones emprendidas entidades públicas o privadas cuyo mensaje no incluye un producto farmacéutico. A su vez, cada categoría se divide en cuatro subcategorías formato: gráfica, audiovisual, digital y otros medios/g promocional. En cuanto a los premios a entregar, en cada subcategoría se otorgará un oro, una plata y un bronce y un Gran Premio para el conjunto de la sección.

 

Por agencias, las dos más galardonadas con 4 soles cada una han sido Ogilvy Commonhealth y HC BCN. Y anunciantes ha habido más disparidad, y tan sólo MSD Merck Sharp and Dome, Glaxo Smithkline, Faes Farma han conseguido 2 premios cada uno. Dentro de los anunciantes españoles galardonados destacan campañas de Ferrer, Alcon , Boerhringer Inhelhe, y Roche con sendos oros para cada uno.

 

Como ocurre con el resto de categorías que contempla el Festival, para la estructuración de esta sección y sus distintas categorías se ha contado con la colaboración y apoyo de la Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS), recientemente presentada, la asociación que vela lograr la máxa calidad de las campañas de comunicación en el sector salud.

 

A pesar de abrir esta nueva sección dedicada a la salud, en esta edición la gran ganadora ha sido la campaña de ‘Pastillas contra el Dolor Ajeno’. La campaña diseñada la agencia murciana Germinal Comunicación para Médicos Sin Fronteras (MSF) se ha hecho con el Sol de Platino, el máxo galardón que concede el Festival y con otros tres Soles de oro.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.