En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

¡Esta guerra es la leche! No, es por estudio de la leche

pascual_puleva_dentro
  • El estudio elaborado la pasada semana la OCU supuso un gran revuelo en el sector lácteo, su extensión las Redes Sociales fue ultrasónica y las aclaraciones parte de los ‘afectados’ no se quedaron a la zaga tampoco.

 

Sin embargo, puede que detrás de este revuelo haya algo más y la rivalidad entre Puleva y Pascual vuelva resurgir de sus cenizas.

 

La publicación de la OCU posicionaba a Pascual como la mejor leche del mercado y a Puleva como una de las peores y todos los análisis sobre este asunto han ido encaminados en esa dirección: el ensalzamiento de la prera y especialmente el ‘hundiento’ de la segunda. ¿Casualidad o premeditación? Dentro de las informaciones encaminadas a ‘promocionar’ a Pascual se encuentra, ejemplo, la publicada en la jornada de ayer la sección de Mercados de el diario El Mundo. Una información enmarcada dentro de un análisis económico del estudio, cuyo ladillo rechaza El buen hacer de Leche Pascual’ y que le dedicaba literalmente alabanzas como:

 

‘La OCU ha elegido esta enseña láctea como la más sana de España. Lo cierto es que ofrecer la mejor calidad ha sido siempre la máxa perseguida esta empresa familiar con sede en Aranda del Duero (Burgos), conocida en el sector ganadero ser una de las empresas que mejor paga pero que también más exige.’

 

¿Por qué esa diferencia de tratamiento entre marcas? El asunto viene de lejos, hace poco más de año, concretamente en marzo de 2010, el consorcio formado Pai Partners y Grupo Leche Pascual pujaron con fuerza, y base de talonario ofreciendo la mayor cuantía económica, la adquisición de Puleva Foods, la división láctea del Grupo Ebro Puleva. Una unión que les hubiese convertido en el prer grupo lácteo del país, dominando en total una cuota de mercado del 16,7% y desbancando de la prera posición a otro de los interesados en la adquisición, la Coración Alentaria Peñasanta (CAPSA). Ebro Puleva rechazó entonces la oferta y Puleva Foods fue adjudicada a la multinacional francesa Lactalis. La falta de ‘feeling‘ quedó entonces patente y la brecha parece que ha vuelto a abrirse tras el estudio de la OCU.

 

¿Supondrá el estudio de la OCU una ruptura más amplia de la ya existente entre estas marcas? y si es así ¿Cuáles?

 

NOTICIAS RELACIONADAS

La OCU echa tierra los 17 millones de inversión publicitaria de Puleva

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.