La industria farmacéutica está tratando de innovar en Comunicación. Para ello no se quiere dejar de estar en las redes sociales. Hecho que se ha considerado como un pilar base dentro de los departamentos de comunicación y márketing de las compañías farmacéuticas.
World of DTC g publicaba una entrada en la que aseguraba que las farmacéuticas estaban pensando abandonar Facebook alegando que la red de Zuckerberg no ‘tiene ni idea’ cuando se trata de trabajar con clientes farmacéuticos. Recordemos que la fuerte legislación pide a las compañías farma publicitar sus medicamentos, sobre todo los que se prescriben los facultativos.
Distintas compañías han invertido tiempo y dinero en formar a gente para que modere los comentarios que pueden y no pueden salir publicados en los muros de Facebook. Sin embargo, según la publicación, estas personas no saben cómo involucrar a los seguidores y mantener los riesgos de su promoción farmacológica al míno.
El social Media Marketing no se puede considerar como una manera efectiva de aumentar los ingresos ventas de productos en el sector farmacéutico debido a, como mencionamos anteriormente, las regulaciones de cada país. Sin embargo, se muestra como una forma poderosa de aumentar su visibilidad y sobre todo, para ofrecer a los usuarios una buena formación sobre salud así como opciones sobre tratamientos.
Seguiremos informando…