El comunicado de ETA se hizo público alrededor de las 19:00 horas y prácticamente todas las televisiones se lanzaron a emitir un avance informativo con lo que estaba pasando. La buena noticia consiguió levantar las audiencias de la segunda edición de los informativos. Ayer en este horario La 1 rozó los 3,3 millones de espectadores.
El informativo de Pepa Bueno fue el elegido los telespectadores para informarse de las últas noticias. El comunicado de ETA llevó a La 1 a alcanzar el 18,2% de audiencia en su horario normal, sin embargo, la público realizó desde las siete de la tarde un avance informativo que no tuvo el mismo seguiento. La prera entrega de 19:00 horas a 20:00 horas tuvo una audiencia del 7,2%; el segundo hasta las 20:30 tuvo un 9% de share y el que se emitió hasta el inicio del informativa un 9,4%.
Con respecto a las cadenas privadas, Telecinco y Antena 3 emitieron especiales a partir de las 20:00 de la tarde. La televisión de Vasile tuvo en esta prera hora informativa un 14,3% el share, mientras que la cadena del Grupo Planeta se quedó en el 12,1%. Con respecto a los informativos en horario regular, el de Pedro Piqueras lo siguieron el 13% de la audiencia mientras que el de Matías Prats lo vieron el 11,9%.
La cadenas de segunda generación, el informativo de la noche de La Sexta lo siguió un 5,6% de la, mientras el programa ‘Al Rojo Vivo’, que se emitía en el mismo horario que los avances del resto de cadenas se quedó en un 3,2%. Cuatro su parte, llegó al 4%, con Noticias Cuatro 2 y Roberto Arce.
Seguiremos Informando…