Heineken España ha inaugurado en un acto oficial el prer curso de la Escuela de Hostelería Gambrinus (EHG) en Madrid con más de una treintena de alumnos matriculados. Esta cifra supera con creces las expectativas para este prer curso y cuenta con una amplia lista de espera para las futuras promociones.
Al acto de inauguración han asistido todos los alumnos, acompañados sus familiares y amigos, así como Jesús Barrio el director de la Escuela, Pedro Larumbe, padrino del proyecto y Richard Weissend, presidente ejecutivo de Heineken, entre otros.
Como invitado especial Carlos Maribona, periodista gastronómico y profesor universitario, se ha encargado de partir la lección inaugural del curso. En su intervención ha tratado sobre la tancia de la profesionalización del sector hostelero, así como las nuevas tendencias que apunta la restauración española con una vuelta a los orígenes de la cocina tradicional y hacia el tapeo.
La EHG en Madrid
La nueva sede de Madrid abre, después de más de 10 años de exitosa trayectoria en Sevilla y Jaén, con unas instalaciones en lo que es el restaurante Pedro Larumbe del edificio ABC Serrano. La sede dispone de 4.000 m2 de superficie, salas, cinco cocinas totalmente equipadas, y parking subterráneo.
El objetivo de la nueva sede de EHG es incrementar la oferta formativa de calidad y ponerla a disposición de todos los profesionales del sector hostelero del centro de España. La EHG se ha convertido en estos años en un referente para el sector, tanto la calidad formativa como su destacado papel de embajadora de la cultura cervecera.
En los programas de formación de la EHG se tiene en cuenta tanto los valores de la gastronomía tradicional española, como las nuevas técnicas y tendencias de la restauración, sin olvidar los valores de calidad y compromiso propios de Heineken España.
Los contenidos de estos ciclos formativos se dividen en varias categorías y están dirigidos a diferentes públicos. El temario va desde la formación para el personal de sala y de cocina, la gestión de establecientos de restauración, tendencias actuales del sector y calidad en la restauración, planificación y claves de un negocio de hostelería, la gestión económicofinanciera, fiscalidad, recursos humanos, dirección eficaz de personas, g en restauración, inglés para restaurante y bar, dietética y nutrición, hasta la viabilidad de proyectos de hostelería o dirección estratégica, entre otros.
Además, durante todo el año, se realizan seminarios de corta duración con el fin de cubrir necesidades específicas tanto de profesionales del sector, como de otras escuelas de hostelería o público en general.
La EHG cuenta con una bolsa de trabajo que se actualiza diariamente, a la que tienen acceso todos los antiguos alumnos que han pasado sus aulas. Esto ha contribuido a alcanzar el 100% de inserción laboral, y a que el 70% de los alumnos matriculados hayan recibido ofertas de trabajo al mes siguiente de terminar su formación.
Durante la presentación Jesús Barrio, director de la EHG, ha declarado “estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el prer curso en Madrid, con más de treinta alumnos matriculados y con una amplia lista de espera. Confiamos en que todos los alumnos queden satisfechos cuando finalice el curso”.
Además, la formación práctica se realiza ante público real en los restaurantes de las Escuelas y en restaurantes asociados. Esta actividad forma parte del plan de formación del alumno y se completa con una etapa de formación práctica en prestigiosos establecientos de restauración de toda España, algunos de ellos galardonados con estrellas Michelín.
“Heineken España quiere consolidarse como un socio estratégico del sector hostelero español apoyando la formación de profesionales altamente cualificados. Y queremos seguir mando al sector, en todos los niveles, con diferentes proyectos que apuesten la formación, la investigación, la innovación y la calidad”, ha afirmado Richard Weissend, presidente ejecutivo de Heineken España.
Seguiremos Informando…