Los profesionales de la información y del mundo bibliotecario están enojados el últo anuncio que ha lanzado Pepsi con el slogan: ‘las bibliotecas no molan’.
El video interactivo, colgado en la página oficial de Pepsi ana al internauta a cambiar la historia del protagonista poniendo un poco de Pepsi en su torpe y aburrida vida de estudiante de biblioteca.
Las reacciones a esta campaña no se han hecho esperar: los aludidos le han dado la vuelta a la tortilla y han levantado toda una tormenta de tweets probiblioteca con los hashtag #lasbibliotecasmolan y #pepsinomola que promueve el blog: “Pepsi, tú antes molabas. Ahora #lasbibliotecasmolan” en @nosoloarchivos.
Si los creativos de Pepsi pretendían ofrecer un extra de cafeína con un extra de creatividad, con lo que se han encontrado realmente es con un extra de rechazo social y un extra de descalificaciones. “Rancia”, “antigua”, “desfasada”, “ridícula” son algunos de los adjetivos con los que algunos usuarios describen a la marca de refrescos. Algunos, incluso, van un poco más lejos y la atacan amenazando con irse con el peor enemigo de Pepsi: su competencia –CocaCola: “Me parece un gran desacierto esta campaña, me voy a tomar una Coca Cola para brindar al grito de #lasbibliotecasmolan”.
A la vista de toda esta explosión de comentarios digitales, posiblemente Pepsi haya ganado hoy unos cuantos puntos en notoriedad. La cuestión es si realmente les merece más la pena la notoriedad o la satisfacción de los clientes.
Prnoticias está a la espera de recibir respuesta parte de la dirección de Pepsi para conocer cuál era el objetivo inicialmente marcado para esta campaña y si los resultados cosechados estaban o no previstos en esta acción.
Seguiremos informando…