Una sentencia del Tribunal Supremo fallaba a favor de los sindicatos de Sogecable reconociendo el derecho de los 1.400 trabajadores de la empresa a percibir un incremento salarial del 2,5% general sobre las retribuciones de 2008 y que el 1,2% pendiente de cobro no pueda ser compensado ni absorbido el denominado complemento especial.
Ahora se está diriendo quién tiene que hacerse cargo de estas subidas. Según afirma el sindicato CGT de Mediaset en un comunicado en su web, todo indica que Prisa TV no tiene muchas intenciones de abonar a los trabajadores que actualmente tiene en plantilla lo que les corresponde a cada uno, salvo que estos denuncien expresamente. Recordemos que según comunicó el sindicato de Prisa TV a este diario, la empresa tendría un año para realizar los pagos, una vez transcurrido este tiempo, si no se ha recibido este dinero, serían los trabajadores de forma individual quienes deberían denunciarlo.
No obstante, parece que los trabajadores procedentes de esta empresa y que pasaron a pertenecer a Mediaset España, tendrán mejor suerte, los empleados que venían de Sogecuatro y CinTv y que en estos momentos están en plantilla de Mediaset comenzarán a recibir las cantidades adeudadas finales de enero o principios de febrero, según asegura CGT Mediaset. Hay que recordar que al haber sido subrogados los trabajadores, es Mediaset quien se tiene que hacer cargo de los pagos la plantilla actual que llegó tras el ERE.
Después de meses de conversaciones con Prisa TV para solicitar el listado de personas afectadas, Mediaset ya tiene la lista definitiva. Ahora está cotejando los datos con la Seguridad Social, y el sindicato está analizando si tras trabajadores que salieron con ese ERE y los que lo hicieron un mes antes tienen que recibir esas cantidades parte de Mediaset o de Prisa TV.
Seguiremos Informando…