La agencia española evercom colabora en la campaña de Save the Children “Dona tu Estrella”, una de las campañas con más pacto mediático.
Algo pasó en el Estadio Darius y Girenas de Kaunas (Lituania) el pasado 29 de marzo de 2011. Los campeones de mundo saltan al césped con la estrella conmemorativa de la victoria del mundial bordada en sus camiseta, menos Fernando Llorente. El motivo: Fernando Llorente se la donó a Aarti, una niña que vive en uno de los slums de Delhi y que gracias a él ha podido pasar el umbral de los cinco años a partir del cual la supervivencia de un niño está prácticamente asegurada . El jugador viajó hasta la India para ceder su estrella personalmente a la pequeña dentro de la campaña de Save the Children “Dona tu Estrella”.
La agencia evercom ha colaborado con la ONG para ayudarle a expandir su campaña solidaria entre los medios de comunicación y el público. Un apoyo materializado en una serie de acuerdos de colaboración con los grandes grupos audiovisuales y los presentadores de los magazines e informativos de mayor audiencia en nuestro país. La estrategia se planteó en dos frentes: un lado el hecho informativo y otro la plicación de los principales periodistas de las cadenas nacionales para dar a conocer el mensaje de Save the Children.
Tras la presentación en rueda de prensa de la campaña en Bilbao, con la participación del Director de Comunicación de Save the Children, Julio Alonso; el Secretario General de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez; y el mismíso Fernando Llorente; los principales canales de televisión nacionales se llenaron de estrellas durante esa semana.
Entre los que mostraron su estrella y apoyaron la campaña estuvieron Marta Fernández de Las Mañanas de Cuatro, la presentadora de Espejo Público, Susana Griso, Wyoming y Beatriz Montáñez en El Intermedio, Sara Carbonero en Informativos de Telecinco y los informativos de Cuatro y la Sexta.
Seguiremos Informando…