Alliance Healthcare, División de Distribución Alliance Boots, sorprende a los periodistas del sector sanitario con un peculiar evento para felicitar la Navidad: una sesión en un spa con un masaje tailandés y un cocktail orgánico.
Si algo se definen las fiestas y saraos varios de cada navidad es la exquisitez de muchos de los lugares elegidos, la abundante comida o el canapé de moda, y la copa de brindis. Si bien muchos de estos eventos, compromisos profesionales más que nada, desprenden cierta caspa y agotamiento su alta concentración en pocas semanas y la poca originalidad, este año la crisis ha hecho guardar la compostura a muchos responsables de comunicación. Los eventos se han reducido, y los que han permanecido lo han hecho con un cierto aire de austeridad, que se ha traducido en canapés de supermercado y copas de marca blanca.
‘Organizar un sarao en tiempos de crisis’ es sin duda un reto para los responsables de comunicación del sector farmacéutico. Algunos directamente ni se han ‘estrujado’ la cabeza y han decidido anular su reunión navideña. Otros como Alliance Healthcare, delegando a buen criterio la organización del evento en su responsable de comunicación externa Marta Serrano de Oxímoron Comunicación, han dado en el clavo.
La expectación y revuelo que ha levantado entre algunos periodistas del sector estaba justificada la prometedora invitación. ‘Para celebrar la llegada de un año cargado de citas para el sector farmacéutico y despedir juntos este 2011, el quipo de Alliance Healthcare queremos invitarte a que te relajes con nosotros en Pañpuri Organic Spa’, rezaba en la invitación. Y las expectativas se superaron.
Con el masaje especial de la casa que combina el masaje tailandés tradicional, la aromaterapia, la técnica Reiki y la acupresión para alcanzar la relajación más absoluta, una hora los periodistas del sector olvidamos recortes, Reales Decretos, y posibles nombres de Ministras de Sanidad.
A juzgar la cara de los que allí fueron la energía negativa quedó en la sala, y a diferencia de otros saraos navideños, la sensación fue de bienestar absoluto. Para finalizar y tomar fuerzas, un té y un cocktail orgánico. Esto sí que es tratar bien a los periodistas.
Seguiremos informando…