‘El Ejecutivo está dispuesto a abordar cambios legales que permitan el acceso de las emisoras a los campos’, ha dicho Soraya Saenz de Santamaría durante la Comisión Constitucional. Con estas palabras de la vicepresidenta, el Gobierno muestra su apoyo a las radios en el conflicto que mantienen con la Liga.
Antes de las elecciones del 20N, el antiguo gobierno socialista y el PP, que se encontraba en la oposición, mostraron su apoyo a las radios y se mostraron partidarios de modificar la ley para terminar con la lucha que mantienen las radios y la Liga a causa del canon que se quiere obligar a pagar a las emisoras retransmitir los partidos. Pero desde que el Partido Popular llegó a La Moncloa no se había producido ningún tipo de declaración en esta línea.
Hoy Soraya Saenz de Santamaría ha subrayado su apoyo a las emisoras de radio. ‘El Ejecutivo está dispuesto a abordar cambios legales que permitan el acceso de las emisoras a los campos de fútbol con el fin de que puedan transmitir libremente como lo venían haciendo, cubriendo únicamente los gastos que pudieran generar’, ha asegurado.
Y ha añadido que se ponía a disposición de las emisoras y los representantes de la LFP para poder encontrar una ‘entre todos un punto de equilibrio en la determinación de esos gastos’, refiriéndose a los que estas emisoras pueden generar la utilización de los espacios en los campos. Por lo que la Vicepresidenta ha mantenido el mismo discursos que desde hace meses vienen defendiendo las radios.
Ayer les informábamos de que fuentes de la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC) aseguraron a este diario que estaban trabajando en varias líneas y una de ellas se centraba en el Gobierno y en su petición de que cumplan con lo que dijeron antes de las elecciones.
Seguiremos Informando…