Danone pone en marcha una aplicación tecnológica innovadora en su página web. Introduciendo un código que aparece en el envase, el consumidor podrá viajar online hasta una de las granjas y ver cómo es el día a día de los ganaderos.
Como explica Javier Robles, presidente de Danone: “Queremos dar a conocer el origen de la leche, cuya calidad y frescura son fundamentales para la elaboración de un producto tan básico en nuestra alentación como el yoghourt. Danone elabora sus productos con leche española. Además, queremos reconocer a nuestros ganaderos, figura clave en el proceso de elaboración, que garantizan una leche de máxa calidad y fresca, ya que tras ser ordeñada se traslada a uno de los centros de producción cercanos”.
Antes de llegar al consumidor, los productos alenticios pasan un proceso de elaboración que incluye la obtención de la materia pra, su producción y la distribución en los puntos de venta. Según un estudio realizado Danone, al 67% de los españoles le gustaría conocer el origen de los alentos, pese a este interés generalizado el 64% afirma que no dispone de suficiente información sobre la materia pra de los productos que compra. De hecho, según el mismo estudio, el 69% de los españoles desconoce las fases las que pasa un alento elaborado y el 40% cree erróneamente que la leche de los yoghourts Danone procede de países extranjeros.
Seguiremos informando…