Gracias a la Ley de la Memoria Histórica hoy sabemos que el líder socialista Largo Caballero dijo públicamente, en 1933, bien alto y bien claro, y con rotundidad, estas palabras: ” Sí, iremos a las urnas en las próxas elecciones que ese es el paripé de las Democracias, pero yo os aseguro que si las urnas nos son adversas romperemos las urnas y nos echaremos a la calle… y ahí volveremos a ganar el Poder. El Socialismo no puede conquistar el Poder con guante blanco. Tenemos que acorralar en sus casas a las gentes de las Derechas, tenemos que acabar con los señoritos y los caciques. ¡Hoy a las urnas, mañana a la calle¡. Atención al disco rojo”.
Y no menos claro y rotundo fue el otro líder socialista, el vasco Indalecio Prieto, pocos días después “Ea, ya han ganado sus elecciones, ya se pavonean como Pavos Reales en las Cortes y en el Gobierno, ya tienen lo que siempre han tenido, el Boletín Oficial del Estado. Pues bien, que con su pan se lo coman. Porque ahora ha llegado nuestra hora, la hora de echarnos a la calle hasta adueñarnos de todas las calles y todas las plazas de España. Hay que acorralarlos y meterles el miedo en el cuerpo, hay que apoderarse del oro del Banco de España (más de 3.500 millones de pesetas, y lo sé que he sido Ministro de Hacienda) para mitigar el inmenso paro que nos ahoga y poder ayudar a los más necesitados… ¿y cómo, me preguntaréis?. ¿Que cómo?. Formando nuestras propias falanges (sí, esa fue la palabra utilizada)) de PROFESIONALES de la revuelta callejera, ESPECIALISTAS en arrastrar a las masas y provocar a las Fuerzas de Asalto y a la Guardia Civil hasta que pierdan los nervios y disparen contra el pueblo. Necesitamos mártires para nuestra causa, necesitamos, al menos, un muerto… y no debemos titubear, y si es necesario verter sangre se verterá sangre”. (O sea lo que hizo Lénin en Rusia para ganar su Revolución de Octubre).
Pero, todavía fue más lejos el Secretario General de las Juventudes Socialistas y director de “Renovación”, el joven Santiago Carrillo: “Ante la situación ultrarreaccionaria y antiobrerista de los Poderes Públicos sólo cabe, de momento, una táctica: la agitación permanente, que el Gobierno no duerma tranquilo ni una noche. Si ellos quieren dictadura la tendrán, pero no la de ellos sino la nuestra, la Dictadura del Proletariado. Por eso hay que tomar las calles ya y llenar las esquinas de barricadas. Hay que enfrentarse a las Fuerzas opresoras aunque sea con navajas”.
(Y así lo hicieron, que en tan solo 10 meses ya estaban con las armas en la mano en Asturias y Cataluña).
Bueno, pues ya lo ven, ya estamos otra vez en la calle. Ya han vuelto a romper las urnas. “¿Para qué sirven las urnas si nos son adversas?” Y esto es lo que nos espera este año 2.012. Agitación permanente en las calles y en las plazas de todos los pueblos y ciudades de España. Agitación en los Colegios y en las Universidades, agitación en la Justicia, en las Fuerzas de Seguridad, en las Administraciones Públicas y en los colectivos antisistema. ¡Y eso lo saben hacer mejor que la Derecha durmiendo¡. ¡ Y Dios, que no haya un muerto en una de esas manifestaciones o algaradas¡. Porque entonces gritarían hasta las piedras y resucitarían al Lénin español.
Ojo, y ya ha dado el grito el sibilino Rubalcaba: ¡¡ A la calle ¡¡ A la calle¡¡.( Y éste sí que es peligroso, al menos sus experiencias, el GAL, el “Faisán”, el “11M”, la ETA, y sus conocientos de las cloacas del Estado: “Yo sé todo sobre vuestras vidas, incluso más que vosotros mismos”).
¿Y qué hace mientras tanto la Derecha?, ¿creen los del PP que haber ganado las elecciones, aun con mayoría absoluta, ya han ganado la guerra?. ¡¡ Ilusos ¡¡ Eso se creyó Gil Robles en 1933 y recuerden cómo y dónde terminó. Ahora comienza la gran partida de ajedrez, ahora vais a saber lo que es la Izquierda sin caretas.
Bien se nota que no habéis leído la pagable obra de John Reed. Os aconsejo que la leáis antes de salir a la calle.
AVERROES