Según una encuesta realizada Vademecum.es entre profesionales sanitarios españoles, un 53 ciento de los usuarios de la web prefieren los dispositivos Apple frente al 29 ciento que prefiere los smartphones y tabletas Android.
Estos datos se desprenden de una encuesta realizada entre una meustra de 975 profesionales sanitarios en la web Vademecum.es. Así, se desprenden de los resultados que 1 de cada 3 profesionales que accede a su web posee un iphone. Otro de los productos estrella de Apple, la Tableta iPad, ocupa, tras el iPhone, el segundo lugar en las preferencias de los profesionales sanitarios españoles en lo que a dispositivos inteligentes se refiere.
En el caso de Android, sistema operativo propiedad de Google,el 23 ciento de los usuarios de Vademecum señalaron en el estudio que utilizan un teléfono inteligente de este sistema operativo mientras que en lo referido al uso de las Tablets Android, el centaje de usuarios que afirma tener una y emplearla se sitúa solo en el 6 ciento.
Desde el tal médico aseguran que estos dispositivos inteligentes cada vez tienen mayor aceptación entre los profesionales sanitarios. Aunque, según los datos de la encuesta de Vademecum, existe un 28 ciento que no disponen de ningún dispositivo Smartphone o dispositivo en formato Tablet.
Los dispositivos móviles que gozan de menos popularidad entre los profesionales sanitarios de nuestro país, a juzgar los datos del estudio, son los dispositivos Blackberry (smartphone y Playbook –Tableta), que despiertan el interés de 80 de los profesionales sanitarios que respondieron a nuestra.
Sobre el tipo de información que desearían poder encontrar en sus teléfonos inteligentes y, en este sentido, la mayoría de los profesionales sanitarios que han respondido a nuestra pregunta (605 en total) han contestado que la información que más les interesa es la que tiene que ver con bases de datos de medicamentos, el 81 ciento de las respuestas.
Seguiremos informando…