En la últa edición de los Premios Ondas, el programa ‘El Gallo Máxo’ de Máxa FM recibió el Ondas al mejor espacio de radio. Un premio con el que habían soñado pero que según explica Dani Moreno, su locutor, llegó de forma repentina. ‘No lo esperábamos, fue algo repentino, pero que ha marcado la vida del programa.
‘El Gallo Máxo comienza a las 6:00 y durante cuatro horas no paras de transmitir energía ¿Cómo lo haces?
La verdad es que estoy acostumbrado que son 10 años de madrugones, pero llegar a la radio a esas horas y que el teléfono esté sonando sin parar o tener varios cientos de emails y todas las redes sociales a tope te da mucha fuerza, eso y varios cafés. Tener este trabajo es un privilegio. ¡Me encanta levantar así a todo el país!
¿Qué encuentra el oyente de El Gallo Máxo cuando sintoniza con el programa?
Creo que es un morning diferente a lo que hacen en las grandes emisoras y eso es precisamente lo que nos caracteriza. Mientras los demás hablan sin parar nosotros programamos una media de 10 temas hora en una selección muy estudiada y en la que entran solo hits. Tenemos mucha interacción con los oyentes, y ellos se sienten protagonistas. No hay nada de política ni de malos rollos, que hay mucha gente que quiere evadirse de todo eso.
¿Cuál es el perfil de tu oyente?
Desde estudiantes universitarios pasando las amas de casa, transtista, abogados, directores de banca, dj’s… Es decir, un abanico muy amplio. A veces me quedo con la boca abierta que me doy cuenta de que llegamos a oyentes muy diferentes.
Hace tan solo unos meses recogiste el Premio Ondas 2011 al mejor programa de radio ¿Qué sentiste? ¿Te lo esperabas?
Sentí una alegría inmensa que es un premio muy tante para nosotros. Muchas veces hemos visto la gala en Barcelona desde abajo, entre el público y no te engaño si te digo que habíamos soñado muchas veces con estar en el escenario del Liceo para recibir el Ondas. Es un premio a los madrugones y que queremos dedicar a todos los oyentes que han visto en ‘El gallo’ algo diferente, real, transparente y cercano. No lo esperábamos, fue algo repentino, pero que ha marcado la vida del programa. Espero que con el paso del tiempo podamos optar a más reconocientos, aunque lo que más nos ta es el de los oyentes nos sigan. Eso nos da muchísa fuerza.
No paráis de sumar adeptos, de hecho el últo EGM contabilizada 800.000 oyentes diarios. ¿A qué crees que se deben estos buenos datos?
A que hacemos una radio cercana, con el lenguaje que se habla en la calle. Tenemos unos temas muy buenos y una selección que solo tiene ojos para los auténticos hits mundiales. Es como un poco de aire fresco en la radio de este país.
¿Crees que hay mercado para seguir creciendo?
El pastel radiofónico no es muy grande, pero eso ya no depende de nosotros, más bien de la cantidad de emisoras de las que podamos disponer en un futuro. Máxa FM es un buen producto y se puede comprobar en los últos diez o doce resultados del EGM.
¿Sientes que hay mucha competencia en esa franja horaria o Máxa FM está ofreciendo un contenido muy diferente al resto?
Claro que hay competencia, pero si te digo la verdad no nos fijamos en ella. Hacemos lo que creemos que tenemos que hacer sin mirar a los lados y funciona, es más, creo que seguirá funcionando…..con la ayuda de los oyentes.
La interacción con la audiencia es uno de los ingredientes fundamentales del espacio. ¿qué papel juegan las redes sociales?
Tenemos casi 80.000 seguidores en Facebook y 30.000 en Twitter, pero lo más tante es que pueden seguirnos a través de la web, el blog o mediante de cualquier plataforma. Todo cuenta, somos un programa interactivo y los protagonistas son los oyentes.
¿Qué objetivos se plantea Dani Moreno para el futuro de ‘El Gallo Máxo’?
Seguir trabajando en lo que me gusta. Doy gracias cada día trabajar en lo que me gusta y espero seguir muchos años haciéndolo. Me lo paso muy bien.
Seguiremos Informando…