La crisis y los tantes retrasos a la hora de pagar a los proveedores están provocando un aumento notable de los perfiles de gestores de cobros en todos los sectores y en especial en el sector Salud.
Así lo demuestran los datos atados Michael Page International, compañía especializada en la selección de personal, que ha afirmado que la demanda de contratación de este perfil ha aumentado en los últos 18 meses un 32%. prsalud ha charlado con Federico de Vicente, Executive Manager de la División de Finanzas de Michael Page International y con Juan Diego Casas, Director de la división de Healthcare de Michael Page International, para conocer más a fondo las nuevas características de estos perfiles.
Negociar deudas nunca ha sido fácil y durante épocas de crisis económica esa dificultad aumenta de manera notable. El sector Salud está cobrando en la actualidad facturas con un retraso que en muchos casos supera los 500 días. Ante esta situación las compañías se ven abocadas a buscar un nuevo perfil de gestores de cobros que, como asegura el Executive Manager de Michael Page International, Federico de Vicente, ‘se aleje del rol tradicional del gestor ligado al teléfono y a la oficina. En estos momentos ese perfil no sirve. Ahora se demanda un perfil más negociador, que sepa identificar al interlocutor adecuado, que acuda personalmente a tratar con éste y que se siente con su cliente y le ofrezca soluciones’. Aunque también existen deudas en el sector privado, en la mayoría de los casos estos gestores de cobros deben de negociar con Administraciones Públicas.
Juan Diego Casas, Director de la división de Healthcare de Michael Page International, ha recordado que se ha abierto ‘un nuevo escenario de relaciones con las Administraciones’ y ha destacado la figura del gestor de cobros hospitalario, una partida de la que se desconocen cifras y en la que se acumulan las mayores deudas del sector.
Seguiremos informando…