Leo Butt organizará sexto año consecutivo el voluntariado con mayor índice de participación en todo el mundo, La Hora del Planeta.
Así, el sábado día 31 de marzo a las 20:30 el planeta se quedará a oscuras durante toda una hora. La acción con la que colabora la agencia de publicidad Leo Butt parte de WWF, organización sin áno de lucro dedicada al conservacionismo y la biodiversidad.
En esta ocasión la agencia ideado ‘I will if you will’, una campaña alojada en Youtube cuya principal característica es su capacidad de movilización. La plataforma se basa en una promesa: si tú te comprometes, yo me comprometo. Se trata de compartir un reto con el mundo a través de una sple pregunta, “¿qué estás dispuesto a hacer para salvar el planeta?”.
Andy Ridley, cofundador y director general de la organización, comenta: “Este año hemos querido dar un paso más dado el alto nivel de participación de las pasadas ediciones. Hemos creado, ‘I will if you will’, una iniciativa que, aprovechando el tirón de las redes sociales, nos permitirá unir nuestras fuerzas”.
La iniciativa no se reduce a la acción puntual del apagón sino que las propuestas permiten realizar acciones susceptibles de extenderse en el tiempo. Como ejemplo, Pocoyo, embajador de ‘La Hora del Planeta’ para niños, se ha comprometido a plantar 20.000 árboles si 20.000 personas visitan la página del proyecto y juegan con su “juego reciclado”.
El presidente de Fiji, Epeli Nailatikau, de setenta años, ha afirmado que caminará durante 30 kilómetros si empresas, organizaciones no gubernamentales y determinados departamentos de Fiji se comprometen a tomar medidas tajantes para la conservación de las islas.
Nuno Ferreira, uno de los componentes del equipo creativo que ha ideado la campaña, afirma: “Nos dos cuenta de que necesitábamos una plataforma que fuese fácil de utilizar pero que también fuera motivadora. El concepto ‘I will if you will’ lo que trata de realizar es un contrato entre dos partes, conectando a una persona, negocio u organización a realizar una promesa con sus amigos, consumidores o participantes del reto”.
Por su lado, Leo Butt Iberia ata un año más su compromiso y ayuda a la red internacional dando difusión a la acción en el territorio ibérico y tratando de movilizar al mayor número de personas.
Seguiremos informando…