Desde que se estrenó la prera película de la saga StarWars (‘StarWars: Una Nueva Esperanza’) hace treinta y cinco años, el universo y los personajes creados George Lucas se han mantenido vivos en la aginación y la memoria de millones de fans que han soñado con poder dar un salto a esa galaxia muy, muy lejana. Este sentiento fue reflejado en Madrid el director y actor de cine Santiago Segura y el controlador de juego libre y entreteniento Kinect.
Segura, uno de los seguidores más populares de la saga StarWars, presentó ayer el videojuego exclusivo para Xbox 360 ‘KinectStarWars’. En un acto que tuvo lugar en la céntrica Sala OuiMad, el actor se convirtió en Jedi un día y demostró cómo Xbox 360 y Kinect pueden convertir a cualquiera en un auténtico maestro de la Fuerza sin necesidad de mandos ni botones.
Santiago Segura afirmó: “Ha sido presionante. Siempre había deseado manejar una espada láser sin correr el riesgo de cortarme una oreja. KinectStarWars te da la posibilidad de convertirte en caballero Jedi, aun siendo un completo desastre como es mi caso”.
La joven actriz Lily Morett, conocida su participación en series como ‘Hispania’ o ‘Los Protegidos’, retó a Santiago Segura a una “carrera de vainas”. El director de cine se hizo con el resultado ganador.
Para Juan José González LópezHuerta, Director de Marketing de Xbox 360, la presencia de Santiago Segura “y su entusiasmo al jugar” es una muestra de que con el lanzamiento de ‘KinectStarWars’, “Xbox 360 está haciendo realidad un sueño que para los amantes de la saga parecía inalcanzable: la experiencia extraordinaria de vivir su aventura galáctica favorita en prera persona y de una manera fácil y divertida”.
El evento se convirtió en todo un museo de objetos emblemáticos de la saga StarWars. Una de las piezas más destacadas era una pistola blaster de la princesa Leia, que se utilizó en las películas originales, firmada la propia Carrie Fisher, perteneciente a la colección del actor Luis Alonso. También se mostraron figuras de tamaño real de personajes como DarthVader, el maestro Yoda; Watto o JarJarBinks, y una réplica exacta y funcional de R2D2, con una de las cabezas originales utilizada en el rodaje del Episodio III, ‘La Venganza de los Sith’.
‘KinectStarWars’ recoge los mejores momentos de las seis películas, permitiendo compartir la Fuerza con amigos gracias a los modos Cooperativo, Competitivo y Duelo.
Seguiremos informando…