Hoy, a prera hora de la tarde, el doctor Ángel Martín se ha hecho cargo de la recuperación del diestro, sus preras palabras eran de aliento: ” fortuna no tiene afectado ni partido el nervio facial. Tiene una pequeña parálisis facial provocada la inflamación y la contusión en el tercio inferior de la cara. Se le va a someter a drenajes linfáticos manuales para bajar la inflamación y recuperar la zona tanto a nivel muscular, venoso como arterial”.
El diestro, su parte, tenía muy claro en quien confía para recuperarse de este desafortunado accidente una vez llegara a Madrid, en el doctor Martín “sé que estoy en buenas manos”, aseguraba.
Ángel Teruel ha demostrado que los toreros son realmente de una casta superior. Muy entero y con una fortaleza de áno envidiable declaraba “es una tristeza que haya tenido tanta repercusión este percance. Para mí no es más que un accidente que pasará en breve. Ahí está Madrid, mi presentación, mi confirmación, y ahí voy a estar”.
El doctor Ángel Martín ha asegurado “a una persona normal le llevaría lo menos dos o tres meses de baja para recuperarse de una herida de este calibre. Pero los toreros son duros, si quiere podrá estar el 15 en San Isidro, el periodo de recuperación le llevará unos quince o veinte días.”
“Me acuerdo de todo, decía el diestro. Mi prer toro, una corrida complicada, estaba cazando todo el tiempo, y al final me sorprendió, me cogió del pecho y me dio cornadas todos lados hasta que llegó a la cornada certera. Irá siempre conmigo.”
Por su parte, el doctor Martín hará todo lo posible para que esa cicatriz se note lo menos posible: “Una vez que le quitemos los puntos, para que a nivel estético quede lo mejor posible aplicaremos láser y unas bandas de silicona para mejorar la cicatrización”.