Correos presenta esta tarde el prer Diccionario de Marketing Directo Interactivo que se ha editado en el mercado español hasta el momento, de forma conjunta con LID Editorial Empresarial y que ha contado con el apoyo de los expertos en la materia, en un acto que tendrá lugar esta tarde, a las 19 horas, en el Centro de Formación ubicado en Conde de Peñalver, 19.
El evento contará con la asistencia del presidente de la empresa postal, Javier Cuesta Nuin; la directora Comercial y de Marketing, Benigna Cano; el subdirector de Marketing y Marketing Directo, Modesto Fraguas; el director del libro, Joost Van Nispen; y los autores Juan Carlos Alcaide y Javier Piedrahita, entre otros.
Correos ha sido y es un referente de g directo en el mercado. El notable creciento que experentan en la actualidad los distintos canales digitales correo electrónico, redes sociales o comunidades virtuales llevan a la empresa postal a adaptar su estrategia a las necesidades que surgen día a día en el sector. En este sentido, la publicación del Diccionario de Marketing Directo Interactivo pretende dar respuesta a un mercado dominado la terminología norteamericana y la falta de precisión en los conceptos y su objetivo es divulgar los términos más utilizados entre los anunciantes y las agencias de Marketing y Publicidad que aplican el g directo con el fin de comunicarse e interactuar de forma directa y eficaz con sus consumidores.
Con más de 2.500 términos definidos en español de forma sencilla y con un enfoque práctico y traducidos al inglés, esta obra recoge los principales conceptos más tantes y novedosos relativos al comercio electrónico, redes sociales, consumidor, oferta, venta y demanda, estrategia y posicionamiento, innovación y planning, nuevas tecnologías y bases de datos, captación y fidelización. Asismo, incluye un práctico diccionario inverso del inglés al español y tablas de uso frecuente.
La capacidad del g directo para personalizar la información y su poder de segmentación hacen que sea una herramienta de gran utilidad para las empresas a la hora de captar nuevos clientes o fidelizar a los actuales. “Hoy en día, el 80% de los anunciantes siguen apostando el g directo y usan estrategias de integrated g, combinando acciones. De hecho, si nos fijamos en el últo informe de Infoadex, la inversión realizada en mailing personalizado y buzoneo supera a la realizada en Televisión o en intet”, afirma Modesto Fraguas.
Publicidad cercana, valorada y poco intrusiva
Según Fraguas, “además de su capacidad de transmitir información personalizada y segmentar audiencia y mensajes, el envío postal ofrece ciertos valores como incluir experiencias sensoriales texturas, olores, sabores que no puede atar ningún otro canal de comunicación. El g directo se percibe como una publicidad cercana, bien valorada, poco intrusiva y que ayuda a tomar una decisión de compra”.
Por su parte, Benigna Cano apunta que la empresa postal quiere ser reconocida sus clientes proveedores, competidores y el propio mercado, como el mejor aliado para sus campañas de g directo e interactivo, “para ello tenemos que apostar el blended g, es decir, la combinación de medios físicos y digitales que incrementará el alcance de las campañas de g creando una experiencia única de marca, al tiempo que apostamos integrarnos vertical y horizontalmente en la cadena de valor del g directo, creando nuevos productos que se alineen con las necesidades de nuestros clientes y ofrezcan de forma unificada todos los servicios de dicha cadena”.
Seguiremos informando…