En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

Éxito en gestión de crisis: Berbés Asociados y las prótesis PIP

crisis_pip_prsalud_prnoticias

‘Actuar muy rápido atender a todos los periodistas y no dar información que no esté contrastada o no sea verídica’. Estas son claves según Alba Corrada, ejecutiva de cuentas en la agencia de Comunicación Berbés Asociados, en el éxito de la gestión de la Comunicación de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) durante la crisis de las prótesis PIP.

A finales del pasado año se desató una crisis sanitaria a nivel internacional la decisión de distintos gobiernos de proceder a la retirada a las pacientes que llevaban plantadas las prótesis PIP, una marca de prótesis fraudulenta que ya no se comercializa, pero que durante muchos años se utilizó en operaciones de cirugía estética y reparadora. Ante la decisión de gobiernos como el francés de proceder a la retirada de dichas prótesis, en España, la respuesta fue más lenta, principalmente motivada el cambio de gobierno, que motivó que durante unas semanas no hubiese una respuesta oficial ni actuaciones en consonancia a otros países.

 

Desde el gabinete de Comunicación de Berbés Asociados, donde gestionan la Comunicación de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) se convirtieron, rápidamente, en la fuente oficial para conseguir la opinión de los expertos. Alba Corrada, responsable de la cuenta, ha explicado durante una conferencia en la Organización Médica Colegial (OMC), cómo consiguieron desde el gabinete de Comunicación  que la SECPRE se convirtiera en una fuente de referencia, e incluso su agen saliese reforzada.

 

Según destaca Alba Corrada, ‘en estas crisis los medios de Comunicación tienen un papel muy destacado, informar a la población, pero también formar. La población que no está dentro del sector salud acude a los medios de comunicación para informarse’.

 

‘Desde Berbés Asociados partos de un contexto complicado. Estábamos a la espera de que se nombrase a la nueva ministra de Sanidad y su equipo. Además estábamos a vísperas de las vacaciones de navidad y en ese momento la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) se convirtió en la fuente oficial en toda la polémica surgida en torno a las prótesis PIP’, ha explicado la periodista especializada en Salud y responsable de la Comunicación de la Sociedad.

 

Entre las claves para la gestión de la crisis, Alba Corrada ha destacado que ‘se tiene que actuar muy rápido y atender a todos los periodistas que nos llaman. No puedes dar información que no esté contrastada o no sea verídica’. Además, la periodista ha añadido que es necesario ‘mostrar preocupación los pacientes, que al final son lo máxos afectados’.

 

‘Desde el gabinete de prensa de SECPRE, además de elaborar tres notas de prensa y concertar entrevistas con los tavoces, nosotros enviamos el prer comunicado oficial para clamar a la opinión pública’, ha explicado Corrada. El resultado fueron más de 100 respuestas individualizadas a los medios de Comunicación; más de 300 noticias en las que se mencionaba expresamente a la SECPRE; además de más de 100 llamadas y 50 emails de pacientes.

 

Como conclusión, Alba Corrada ha destacad que la ‘gestión de la comunicación para la SECPRE ha sido muy positiva’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.