Paolo Vasile busca soluciones para la caída de la inversión publicitaria en la televisión abierto y para ello ya piensa en la TV de pago, en concreto en Digital Plus, donde poseen un 22% de la compañía. Su objetivo es apartar de la gestión a Prisa y a Juan Luis Cebrián y tener manos libres en la operadora.
Mediaset ha perdido un 17,2% de sus ingresos publicitarios durante el prer trestre del año y después de la fusión Antena 3 y La Sexta le podría superar en cuota de mercado a finales de año, a pesar de que tienen menos audiencia. Estos datos han obligado a Paolo Vasile a buscar nuevas fórmulas para incrementar su recaudación. Entre estas estrategias, toma fuerza la posibilidad de tomar el control de Digital Plus, compañía de la que posee un 22% de su accionariado y con la que comparte propiedad con Prisa y Telefónica.
El objetivo de Vasile es gestionar con manos libres la principal operadora de televisión de pago de España, una verdadera máquina de hacer dinero y que el año pasado generó unos 1.000 millones de ingresos para Prisa. El problema es que Juan Luis Cebrián no tiene entre sus prioridades vender su parte en la operadora en momentos en que arrecia la crisis publicitaria.
Para ello, Vasile ya ha puesto en marcha su maquinaria para reunir los 700 millones de euros que esta necesarios para apartar a Prisa de la operadora. El objetivo es convencer a Cebrián de que lo más tante en estos momentos es pagar parte de los 3.500 millones de euros de su deuda y que la prioridad es salvar a El País y a la Cadena Ser de la crisis publicitaria y de los acreedores.
Seguiremos Informando…