Mucho están cambiando las cosas en la Comunicación de los colegios de médicos desde que Teresa Pérez Alfageme llegó a la Organización Médica Colegial (OMC) el pasado año. Pérez Alfageme se propuso pulsar la Comunicación a través de las Redes Sociales como un objetivo, y vaya que si lo ha conseguido. La forma de trabajo de la OMC es también referencia para el resto de Colegios Médicos y su política de Comunicación.
Con la misma filosofía que la OMC lanzó a principios de año una campaña en Facebook y Twitter dando a conocer el nuevo Código de Deontología Médica, ahora es el Colegio de Médicos de Málaga (COM) el que lanza la campaña #sabiasque para difundir el Código Deontológico entre la colegiación. A través de la cuenta @ProfesionMedica que el @Commalaga tiene en Twitter se podrán resolver dudas como si el médico debe informar a la pareja de quien padece una enfermedad de transmisión sexual si el enfermo quiere ocultarle su patología.
@ProfesionMedica es una cuenta creada el Colegio de Médicos de Málaga (@Commalaga) y gestionada las secretarias técnicas de las áreas de Profesionalismo Médico y Defensor del Colegiado, las letradas Aurora Puche y Cristina Sarmiento. Ambas difundirán de “forma amena los artículos más destacados del Código puesto que es deber del Colegio dar a conocer a sus colegiados los contenidos del texto”. Los artículos del código se difundirán a través del boletín digital que el Colegio envía cada siete días a sus colegiados y se publicarán tanto en la Revista Málaga que edita la entidad como en el periódico Andalucía Médica, del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (@CMAndaluz).
Seguiremos informando…