En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

El pentagrama de marcas que darán la nota en Rock in Río

El Festival de música Rock in Río, que celebrará su próxa edición en Madrid del 30 de junio al 7 de julio, no es sólo un Festival: es un gran vehículo de comunicación de emociones y causas sociales que utiliza la música como lenguaje universal. Las marcas no quieren perderse este gran escaparate y, aunque algunas –como Seat dejarán de patrocinar el evento este año, hay otras nuevas que se han incorado al espectáculo.

 

Esta nueva edición contará con el patrocinio tradicional de El Corte Inglés y de Coronita. Seat se cae de la lista pero, en su lugar, entra Kia. Por su parte, Antena 3, Google y Multishow se añaden a la lista de Media Partners junto con Prisa Radio y El País. A nivel Institucional, este año, Buenos Aires también dará su respaldo a Rock in Río, de la misma forma que viene haciéndolo el Ayuntamiento de Arganda. En la lista de nuevos apoyos se encuentran: Burn, Super Burger, Intel – Asus, Puig y Nivea, que se suman a las tradicionales colaboraciones de Telepizza, Alsa, Air Europa, Prosegur, Hermanos Toro, CocaCola, Peri, Plan, Empark, Phillip Morris y CEV.

 

A su vez, la propia marca ‘Rock in Río’ha decidido reafirmarse a sí misma para erigirse como la mayor marca de música del mundo. Para ello, Roberto Medina –el creador de Rock in Río y  el magnate brasileño Eike Batiste –a través de su holding de entreteniento IMX han decidido unirse para llevar la marca Rock in Río a otros continentes. Batiste ha comprado el 50% de la empresa de Medina.

 

Esta operación es una de las mayores realizadas en la industria del show business en Brasil. Durante los próxos años se prevé una inversión de 350 millones de dólares (USA) en la marca Rock in Rio para sus operaciones en todo el mundo. Roberto Medina continuará gestionando los dos festivales, asumiendo la función de chairman y director presidente de la nueva empresa mientras que IMX Live trabajará en la estructura financiera.

 

El acuerdo se hará efectivo con carácter inmediato: ya estará en vigor para sus próxas ediciones en Europa, que tendrán lugar en Lisboa (mayo y junio) y Madrid (junio y julio). Rock in Rio regresará a Brasil en septiembre de 2013, para desembarcar después en Argentina en octubre de ese mismo año.  A partir de esta alianza, Roberto Medina y Eike Batista pasan a explotar juntos todas las posibilidades de una marca que lleva la palabra “Rio” en el nombre y que transmite al exterior una agen muy positiva de esta ciudad, especialmente en este momento tan prometedor: Rio de Janeiro será sede del Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos y las Jornadas Mundiales de la Juventud.

 

Roberto Medina siempre ha defendido que Rock in Rio es una plataforma muy valiosa para las marcas, que potencia la interacción con su target a partir de un lenguaje diferente y eficaz. Al ser una entidad muy valorada el público, el festival se convierte en un vehículo de comunicación sin comparación existente en el mercado del entreteniento.

 

Además de expandir sus fronteras, los próxos pasos de la sociedad con IMX Live, será la diversificación de la marca Rock in Rio. Actualmente existen tres productos paralelos de Rock in Rio: es el tema elegido la escuela de samba “Mocidade Independente de Padre Miguel” para el carnaval de 2013, se lanzó este año en Lisboa y Madrid el cómic Las aventuras de Rock Rivers y se está dando forma en Brasil a un musical sobre Rock in Rio que vendrá de gira a Europa.

 

El objetivo de esta diversificación es crear y potenciar cada vez más sinergias culturales y comerciales entre todos los países en los cuales se realiza el festival, consolidando Rock in Rio como una marca global de entreteniento.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.