A pocas horas de que Pastora Soler se suba a un avión con destino Bakú, TVE ha dado una rueda de prensa para despedir a la cantante. La cantante se ha mostrado muy ilusionada con el festival, aunque asegura que hay mucha competencia. Por otro lado, Carlos Mochales, director de programas de la pública ha asegurado que pese al recorte, mientras no reciban otras instrucciones, seguirán emitiendo la programación de cada año.
A diez días del festival de Eurovisión, TVE ha celebrado una rueda de prensa para despedir a Pastora Soler. La cantante ha asegurado que el trabajo más duro ya está hecho y se ha mostrado ansiosa de llegar al festival y poder ensayar sobre el escenario con el espectáculo de luces que han montado. Es secreto mejor guardado será su vestido.
Además, Soler ha aprovechado este momento para hacer balance de todos estos meses de trabajo. ‘Es una experiencia enriquecedora y muy gratificante’ ha asegurado. Pero cada vez quedan menos horas para llegar al festival y los nervios van ganando presencia. Con respecto al momento de las puntuaciones, la cantante ha querido restarle tancia y ha asegurado que su objetivo es hacer un buen directo, defender la canción y disfrutarla.
En cuanto a la competencia que existe en Eurovisión, Pastora Soler ha dicho que hay que tener en cuenta a todos los países. No obstante, ha destacado la canción sueca como una clara ganadora, así como la italiana. ‘A todos hay que tenerlos en cuenta. Evidentemente sabemos que Suecia es favoria, ha estado en todas las encuestas, y yo creo que ella ganará Eurovisión’, ha sentenciado la cantante. Sin embargo, Carlos Mochales, director de Programas de Entreteniento de TVE, se ha mostrado más entusiasmado con las posibilidades de la cantante en el festival. ‘Tengo la intuición que vamos a quedar muy bien. Probablemente ganemos o, si no ganamos, vamos a quedarnos muy cerca’, ha apostillado.
Los recortes del presupuesto de la televisión pública también han estado presentes en la rueda de prensa. Pese al ajuste que sufre la televisión pública, sus directivos siguen apostando el festival: ‘Tenemos un presupuesto nuevo, pero mientras no tengamos otras instrucciones, contemplamos todos los eventos que tenemos cada año’. Una de las novedades de este año es que no se emitirá la segunda semifinal que según han explicado tiene menos audiencia que los programas de La 2 y que no es a coste cero, hay que pagar la web y el satélite, entre otras cosas.
Seguiremos Informando…