Antena 3 quiere poner a salvo a su producto estrella y ha decidido moverlo a la noche de los miércoles, coincidiendo con el final de la serie Con el culo al aire. Telecinco podría contratacar enfrentando de nuevo Gran Hermano a El número uno y pasar así Hospital Central al lunes. Este día Antena 3 tendría que colocar cine o estrenar algunas de sus nuevas ficciones. Ambas cadenas jugarán a mover sus parrillas para proteger sus producciones.
Antena 3 ha decidido mover El número uno al miércoles, ocupando el hueco que ha dejado Con el culo al aire, la serie líder de ese día. De esta forma el talent show respiraría tranquilo, sin tener que plantarle cara a Gran Hermano. Desde su estreno el 26 de marzo, El número uno solo ha liderado dos días, el resto la ventaja ha sido para el reality presentado Mercedes Milá. El concurso musical de Antena 3 comenzó enca del 20%, pero el tirón de Gran Hermano acabó reduciendo su cuota de pantalla, que quedó debajo del 15%.
El miércoles El número uno se enfrentaría a Hospital Central, en el caso de que Telecinco no moviera ficha. La cadena de Fuencarral no confirma ni desmiente ninguna jugada, aunque se sospecha que podría volver a mover a Gran Hermano para colocarlo de nuevo frente al talent show, sabiendo que la victoria estaría asegurada.
De este modo, Hospital Central pasaría a la noche del lunes y se protegería de El número uno. El estreno de la nueva temada de la serie no ha tenido el tirón esperado: hizo un 12,3% frente al 15,6% de la ficción de Antena 3, lo que medirse con el talent show podría perjudicarle.
Por su parte Antena 3 tiene varias opciones para el lunes: programar cine o estrenar algunas de las ficciones que tiene pendientes como Imperium, la secuela de Hispania, o Historias robadas.
Seguiremos informando…