Zapatosescultura revestirán la calle Serrano desde el domingo 27 de mayo hasta el 24 de junio. Los madrileños podrán participar en actividades que Zapatos de España ha organizado.
En 2012 la campaña de comunicación y divulgación Zapatos de España, pulsada la Federación de Industrias del Calzado Español, ha querido dar un giro al proyecto global que desarrolla una vez al año para potenciar la agen de nuestros zapatos en la mente del consumidor español. Para ello ha lanzado la exposición ‘Shoe Street Art’, que será el eje central del resto de actividades previstas para este año.
Esta acción, pulsada el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP), podrá observarse a partir de este domingo 27 de mayo y hasta el 24 de junio. Constará de más de veinticinco zapatos gigantes, cada uno con su nombre y su historia particular, que tomarán la calle Serrano y alrededores en homenaje a los cinco pilares que han convertido al calzado en una industria puntera: diseño, calidad, marca, proyección internacional e innovación.
El objetivo es que los madrileños conozcan el mérito de un sector, el segundo mayor extador y productor de Europa, que vende en más de 140 países y cuyas marcas poseen más de cuatrocientas tiendas.
La exposición se completa con otras acciones, como un concurso fotográfico, intervenciones urbanas con público infantil o promociones comerciales. Zapatos de España ha preparado un calendario de actividades cuyo protagonista principal será el zapato.
El día 3 de junio los niños de edades comprendidas entre tres y diez años podrán disfrutar de juegos, talleres, cuentacuentos y pintacaras en los Jardines del Descubriento.
También se pondrá en marcha un concurso fotográfico en colaboración con la escuela de fotografía EFTI, en el que los madrileños deberán convertirse en fotógrafos un día, el 10 de junio, e inmortalizar el zapato gigante que más les guste.
Además de estas acciones, Zapatos de España ha gestionado descuentos y promociones especiales con las marcas de zapatos españoles con tienda propia en la calle Serrano y aledaños, tales como Unisa, Pretty Ballerinas o Lotusse. Así se pretende, prero, dar a conocer los zapatos made in Spain para, posteriormente, incentivar su consumo.
Este año, el calendario de actividades que ha programado Zapatos de España se enmarca en el contexto de Madrid Sunday Shopping, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para reactivar el consumo y fomentar la apertura de los comercios del barrio de Salamanca en domingo y festivos.
La presencia de la exposición en el aconteciento que representa Madrid Sunday Shopping responde a la integración de valores comunes y a una idea compartida de proyección internacional. De hecho, Madrid constituye un punto intermedio en el mapa de la producción de calzado español, ubicado fundamentalmente en las zonas de Levante, Islas Baleares, Rioja y Castilla La Mancha.
Seguiremos informando…