Los pacientes con cáncer denuncian la discrinación que sufren a la hora de realizar actos tan normales como renovar el carné de conducir, o la contratación de seguros. La empresa aseguradora AEGON ha lanzado su prer seguro dirigido a mujeres, que cubre las necesidades de las pacientes en caso de padecer cáncer de mama.
El cáncer no avisa. Todos los pacientes que han padecido la enfermedad dan fe del cambio que produce en sus vidas padecer la enfermedad. En el caso del cáncer de mama anualmente se diagnostican en España más de 20.000 nuevos casos, según datos del Instituto Nacional de Estadística, siendo la neoplasia maligna más frecuente (un 28,7% del total de cánceres femeninos) y la que mayor número de muertes produce en la mujer en nuestro país (18,2% de las muertes cáncer). La estación para 2012 es de 26.000 nuevos casos y unos 6.300 fallecientos. Su incidencia está en aumento sobre todo en los países desarrollados. A pesar de ello, su tasa de mortalidad ha disminuido en los últos años: estos beneficios se atribuyen a los programas de detección precoz y a los avances en el tratamiento sistémico.
Ante estos datos, la prevención es clave, pero no sólo a la hora de gestionar la salud de las pacientes, también sobre el entorno familiar. Con estas premisas, desde la compañía de seguros AEGON han presentado el seguro AEGON CONTIGO, un seguro que cubre las necesidades de las mujeres en caso de que sean diagnosticas de cáncer de mama.
Las mujeres que contraten AEGON CONTIGO, contarán desde el estadio más inicial con una cantidad de 30.000 euros a través de su seguro, que podrán utilizar lo que necesiten: buscar otra opinión médica, contratar ayuda en casa, costear tratamientos o intervenciones, aseguran desde la empresa proveedora del servicio.
Esta iniciativa de AEGON pone de relieve las necesidades de muchos pacientes frente a un cáncer, en este caso el de mama. Según el Informe sobre las necesidades de los supervivientes de cáncer realizado entre 2.067 supervivientes de cáncer realizada el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), 3 de cada 10 encuestados se han sentido discrinados o perjudicados en el ámbito laboral a causa de la enfermedad, mientras que alrededor del 10% ha perdido su empleo o ha tenido problemas en la reincoración laboral. Para un 5% de los consultados la enfermedad ha sido también motivo de problemas económicos.
Seguiremos informando…