Esto Sáenz de Buruaga se mantiene en la cuerda floja como ha sucedido durante buena parte de la temada. Con los actuales niveles de ingresos en la COPE su salario es insostenible, lo que la emisora de los Obispos le ha realizado una oferta a la baja y con mucho menos garantías. El límite para responder es esta semana. Buruaga se lo piensa aunque en la emisora creen que terminará aceptar.
Las condiciones puestas la COPE para renovar el contrato de Buruaga han sido muy duras. En ellas se incluye una fuerte bajada de sueldo, la salida de algunos colaboradores y la reducción de su tertulia de dos horas a media hora. El objetivo de la COPE es que Buruaga se quede pero no a cualquier precio. La crisis de la inversión publicitaria ha obligado a la emisora a realizar un fuerte recorte de salarios de hasta el 12% para los salarios más altos, lo que también incluye a las estrellas como Buruaga aunque no en los mismos centajes.
Las negociaciones entre las partes comenzaron la semana pasada y se extenderán a lo largo de esta. El caso es que ahora le toca a Buruaga decidir y valorar la oferta de su emisora. El objetivo de la cadena es tener resuelto el tema a partir del próxo lunes y ello ha dejado al periodista que se lo piense y les responda cuanto antes. En el caso de Buruaga las opciones son pocas: aceptar o abandonar la COPE, una decisión personal que de momento no ha hecho pública ni a sus más cercanos.
No obstante, en la cadena de los Obispos existe el convenciento de que finalmente Buruaga aceptará. No obstante, esto no plica que no dejen de buscar sustitutos en el caso de que el presentador de Las Mañanas rechace la oferta.
Seguiremos informando…