En la Tierra a domingo, noviembre 17, 2024

ABUSOS Y AUTÓNOMOS

Son muchos los compañeros que me han llamado acusándome de no currar y no cambiar el editorial, pues es verdad. Pero, no es que se me haya pasado, de hecho tengo escritos dos de todos estos días. En algunos mando fotos con los coches que cruzan España para llegar al Magreb… coches llenos de buenas gentes, maletas, lavadoras, casas rodantes… la Guardia Civil que tanto nos alarma y nos sanciona hace la vista gorda ante el deterioro y la obsolescencia del material empleado. Serán órdenes, a sus órdenes, tiemblo cuando me paran, siempre tienen razón…

 

Recuerdo un día que llevaba un palo en mi Smart que sobresalía diez centímetros en paralelo la puerta del acompañante. Me pararon desde un coche de camuflaje y me dice el Guardia, no se preocupe que el palo no le voy a sancionar, ¡papeles!, tenía que haber pasado la ITV la pasada semana; 200 euros y ya se puede usted marchar. ¿De verdad? También he escrito de lo poco que le queda a Rajoy y lo cerca que está Gallardón de la Moncloa. De las declaraciones de Ignacio González y de la persecución desde dentro y apaleo desde fuera… ¿las pruebas? no hacen falta, para juzgar desde Telecinco… (no haré la ra). Y del Rey y de los Premios Príncipe de Asturias y sus vídeo juegos… De que no me han dejado hacerme de ADESLAS que soy DIABÉITCO, estos de la Mutua MAdrileña es lo que tienen, además de su áno especulador. Han llegado a ser los dueños de ‘todos’ los edificios de oficinas de Madrid… Y de las putas trampas de las empresas de juego que se han llevado la pasta y ahora todos legales y todos igual ¿quién y dónde se lo han llevado? Y de los pocos que han declarado al 10% lo que han robado a nuestro futuro, y de la confusión y la mentira de los mineros, y ahí me quedo… Porque hace mucho me condenaron al infierno de la nada contar lo que está pasando, era previsible, lo que está llega, también.

 

Besos desde un campo lleno de sabinillas…

 

Les pido a mis compañeros que peguen mi últo editorial, ¡AUTÓNOMOS EN FORMACIÓN YA!

 


Me acaba de llamar mi amiga Mónica que ha terminado la carrera con notas excelentes, y que se marcha a trabajar fuera. Le he comentado que podía intentar buscar apoyos para una serie de proyectos que ya desarrollaba en la universidad… ¡No, aquí no me puedo quedar el recorte nos ha llevado a cero! He hurgado en mi baúl de atrás y no he encontrado ninguna respuesta. ¡Suerte querida Mónica!

 

Y si sólo fuese el caso de Mónica no iríamos mal, muchas de sus compañeras se marchan para no volver. No es verdad, les veremos en Madrileños el mundo, españoles la Antártida… Se van, y aquí se quedan los subvencionados, los que tienen que pagar nuestra vejez. ¡Menuda vejez!

 

Hoy, mi sobrino Pedro ha sacado un 12 con no se qué, que le da acceso a la universidad a estudiar medicina. Cuando empezó con la matraca de ser médico tenía 4 años, ni bombero, ni futbolista… médico neurólogo… eso es tenerlo claro.

 

A Pedro le he sugerido que en cuanto acabe la carrera, ya que no quiere estudiar fuera, se tendrá que buscar la vida allende los mares. Él no lo entiende y no lo acepta, pero el nuevo IV REICH, el económico, el real, el que llevará el sueldo de los maltratados y mal pagados mileuristas a convertirse en quinietoseurista.

 

En la noche de los tiempos mis bisabuelos, abuelos, padres… tuvieron que emigrar, con papeles o sin ellos, con sueños, con billete de ida. Muchos no han vuelto y los que lo han hecho han visto como sus ahorros se esfumaban en un mar de especulación. Pagamos los que otros han robado y los tribunales les condenan a devolver la propina del chófer.

 

En España, en mi España del alma se está produciendo una desamortización que nos llevará a lo más profundo de la depresión social: ‘Nuestros jóvenes, los que valen, a los que hemos destinado todos nuestros esfuerzos se tienen que ir a comer lo que la Merkel deje en sus grandes banquetes de oro y grana.

 

No me resigno y propongo YA:

 

      Creación de la figura del autónomo en formación, que al final vamos a ser todos autónomos. Éste autónomo en formación pagaría una cuota de 30 euros al mes, con lo que podría llegar a facturar un máxo de 600 euros al mes. Protegemos, formamos, pagamos y no abusamos. Si el autónomo en formación quiere crear una empresa, debe ser meteórico, si factura más de 600 euros, pasa a una cuota de 50 euros/mes, y así un escalado hasta pagar lo que un autónomo.

 

      Acabaríamos con gran parte del dinero negro, haríamos formación real para los estudiantes que no tendrían que verse con 7 años en prácticas o becariados interminables. Porque la duración sería desde los 16 años, hasta los 25, sin prórrogas. Los padres verían salir a sus hijos de sus cartillas sanitarias, se ataría una cuota 100%, que estos tienen ilusión y no se dan de baja…

 

      Se crearía empleo real, desde abajo, que es el que vale y triunfa.

 

Es sólo una idea soltada desde dentro y desde el absoluto desconociento de si se puede o debe hacer o no. Pero a los jóvenes que me vienen a ver y que cobran 250 euros ocho horas de trabajo, les parece una medida interesante. Se trata de ilusionar a la sociedad, de que los jóvenes se queden aquí, que son nuestro único tesoro.

 

En España, en la España de Telecinco y los 12+1 hay miles de jóvenes que quieren luchar para salvarnos de los ladrones, chorizos, especuladores de todo tipo, traje y condición que han vaciado las arcas con el consentiento de los organismos de control.

 

Se trata de buscar salidas aginativas y que puedan atar algo más que lágras y cocodrilos, perdón tiburones.

 

BONO PARA TUITEROS…

Tenemos que evitar la sangría en nuestros jóvenes. Autónomos en formación YA. Que no se nos vayan. Se nos van los mejores. RT

 

pedro aparicio pérez

fontanero de la Comunicación

@pedroapa48

director de prnoticias.com

[email protected] 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.