La nueva Junta Directiva, tras confirmar que el proyecto de Pamplona era sólo una alternativa y que no se tenía ningún compromiso explícito, ha decidido no celebrar el Congreso en la capital navarra. Alipio Gutiérrez, presidente de ANIS, ha explicado que tras estudiar las cuentas de la Asociación “no podemos permitírnoslo” y que la Junta estudia la posibilidad de celebrarlo antes de final de año, siempre y cuando se busquen ingresos y se elija un lugar idóneo.
En febrero la entonces Junta Directiva de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) informaba de la elección de Pamplona como sede del próxo Congreso Nacional de la Asociación que se celebraría el próxo octubre. Se publicaban también en la página web de la Asociación los pliegos de condiciones para optar mediante concurso público a la Secretaría Técnica, al servicio de prensa y a la comercialización de la II Expo Salud en el VIII Congreso.
El retraso en el proceso electoral, que debía de celebrarse en abril y finalmente se produjo en junio, ha provocado que la nueva Junta Directiva aún se encuentre analizando la situación de ANIS y manteniendo un diálogo con la anterior Junta “que todos los compromisos adquiridos y cerrados la Asociación antes de nuestra llegada van a cumplirse”, ha asegurado el presidente de ANIS.
Algo que no sucede con la celebración del VIII Congreso de ANIS en Pamploma. Alipio Gutiérrez ha confirmado que “se trataba de una alternativa. Sólo era una posibilidad’. Gutiérrez ha añadido que ‘al evaluar la situación económica de la Asociación y al no tenerse ningún compromiso explícito o cerrado con el proyecto de Pamplona la Junta ha decidido no seguir adelante con esta posibilidad”.
El presidente de ANIS ha explicado que la Junta “se plantea como alternativa celebrarlo antes de finalizar 2012” pero cumpliendo previamente con dos requisitos fundamentales “buscar ingresos y encontrar el lugar idóneo”.
Seguiremos informando…