La Fundación A.M.A. contribuirá a las revisiones y tratamientos bucodentales de 130 niños y jóvenes bielorrusos de entre 8 y 17 años, todos ellos afectados o familiares de damnificados de la catástrofe de Chernóbil y que este verano pasan un mes de vacaciones en Sevilla.
La ayuda se gestionará a través del Colegio de Dentistas sevillano, que desde hace ocho años promueve un Programa de Atención Bucodental para estos niños. Hace unos días, Diego Murillo, presidente de la Fundación A.M.A., hizo entrega a Luis Cáceres, presidente colegial, de una atación próxa a nueve mil euros para dichas revisiones bucodentales.
El Colegio de Dentistas, junto a la Facultad de Odontología hispalense, cede distintas instalaciones para llevar a cabo las revisiones y los tratamientos, realizados siempre dentistas voluntarios colegiados. Además de exámenes, empastes, extracciones y fluorizaciones, se enseña higiene bucal y se surte a los niños de pastas, cepillos y colutorios para un año.
Desde hace una década, cada verano varias familias sevillanas acogen durante un mes a niños bielorrusos, desplazados gracias a la Confederación de Hermandades de San Cirilo y San Metodio. El desplazamiento se ha convertido en una tradición sevillana, ya que la sple estancia de un mes repercute muy favorablemente en la salud de estos niños, según la Organización Mundial de la Salud.
A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora es la quinta mutua española de seguros volumen de pras. Trabaja exclusivamente para profesionales sanitarios y sus familiares. Cuenta con más de medio millón de mutualistas y está comprometida con distintos proyectos humanitarios, solidarios y de apoyo a la investigación y formación sanitaria y del seguro asistencial, que presta a través de la Fundación A.M.A.
Hace unos meses, la Fundación también asumió la administración y actualización de contenidos de la página web de la Fundación Bertín Osbo, dentro de los Premios Solidarios del Seguro organizados cada año el Inese. Dicha página informa sobre daño y lesión cerebral infantil, asesora a familiares de niños enfermos y apoya el uso del método Doman de ejercicios físicos, una terapia que ha obtenido en todo el mundo resultados esperanzadores para la calidad de vida de niños con esa enfermedad.