El Ministerio de Economía llevará ante el Consejo de Ministros las condiciones de la fusión entre Antena 3 y La Sexta. Ambos operadores se quejaron de las restricciones que les puso la Comisión Nacional de la Competencia y directivos de Antena 3 pidieron al Gobierno que interviniese para igualar sus condiciones a las de Mediaset.
El Ministerio de Economía estudiará las condiciones puestas la CNC a la fusión entre Antena 3 y La Sexta alegando ‘la garantía de un adecuado manteniento de los objetivos de la regulación sectorial y la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico’.
Directivos de Antena 3, entre ellos el consejero delegado del Grupo, Silvio González, hicieron público su deseo de que el Gobierno interviniese en la fusión, puesto que en su opinión Competencia se había excedido en su papel a la hora de restringir la operación.
Las condiciones de la CNC hicieron que tanto La Sexta como Antena 3 se echarán atrás. Ambas cadenas acusaron a Competencia de favorecer a Mediaset, puesto que no tenía las mismas restricciones. Por ejemplo, a Mediaset no se le obligaba a crear sociedades distintas para comercializar la publicidad de Telecinco y Cuatro, ni se le litaba tanto a la hora de adquirir derechos y exclusividad.
La decisión que derive del Consejo de Ministros podría ahora abrir de nuevo la puerta a la fusión entre ambos operadores, de modo que el mapa audiovisual español quedaría dibujado dos grandes grupos que controlarían el 85% del mercado publicitario, algo que los anunciantes vienen denunciando desde que se anunciara la fusión.
Seguiremos informando…