GSK y GE Healthcare Life Sciences, la división de GE Healthcare, han aunado esfuerzos y se han convertido en proveedores oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. Gracias a los laboratorios que ha puesto en marcha GSK en Harlow y las tecnologías de GE Healthcare se aseguran unas olpiadas libre de dopaje.
GlaxoSmithKline es el Laboratorio Oficial de Proveedores de Servicios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos Paralímpicos. El laboratorio de origen británico ha formado una alianza con el King College de Londres para procionar las instalaciones y equipos que permiten a los analistas expertos del rey para operar de forma independiente un Mundial Antidopaje (WADA) laboratorio acreditado durante los Juegos.
Y para comunicar la participación del laboratorio como patrocinador en Londres 2012, desde GSK han presentado un spot protagonizado el famoso atleta Marlon Devonish. Durante la pieza publicitaria se explican las consecuencias que tienen en el organismo el consumo de sustancias dopantes. La creatividad finaliza con la frase “the crowd is my only drug”, traducido al español como “la multitud es mi única droga”.
GSK ofrece desde sus laboratorios en Harlow, a apenas 45 al norte del Parque Olímpico, la logística necesaria para llevar a cabo los análisis antidoping . Esta es la prera vez que una compañía farmacéutica está involucrada en la prestación de servicios de laboratorio para los Juegos Olímpicos o Paralímpicos.
Por su parte, GE Healthcare Life Sciences, además de ser uno de los patrocinadores oficiales ha puesto a disposición de los Juegos Olímpicos su ImageQuant™ LAS4000, un generador de agen biomolecular que resulta crucial en los test antidopaje de la eritropoyetina recombinante humana (EPO).
Seguiremos informando…