Canales Corativos, Game Marketing y BrainSINS organizan el Gamification World Congress, el prer congreso sobre Gamificación a nivel europeo, que contará con los pensadores y pioneros de la aplicación de mecánicas de juego a actividades no lúdicas, como pueden ser Tom Chatfield (autor de “Fun Inc.”) o Scott Schnaars (General Manager EMEA, Badgeville).
La gamificación es una de las 10 tendencias relacionadas con la tecnología más tantes a nivel mundial, su capacidad para fidelizar a los usuarios y convertir en entretenidas tareas que, a priori, no lo son tanto. La tracción de la gamificación se puede ver en varios estudios de mercado de grandes consultoras a nivel mundial como Gartner, Pew/Elon o Forrester que muestran que para 2015 el 50% de las empresas que gestionan procesos de innovación utilizarán técnicas de gamificación y que el mercado llegará a los 2.800 millones de dólares en 2016.
La estructura de este congreso, que se celebrará en la Feria de Valencia el próxo jueves 20 de Septiembre, está organizada en torno a casos de éxito y mesas redondas, tratando las principales aplicaciones de la gamificación, en campañas de g, engagement y fidelización de usuarios, productividad, educación o salud.
El Gamification World Congress está organizado las empresas y organizaciones españolas pioneras en la aplicación de la gamificación a distintos entornos, como son Canales Corativos, Game Marketing y BrainSINS, y cuenta entre sus patrocinadores a empresas de referencia a nivel nacional e internacional relacionadas con la gamificación, como Badgeville, Jugo, Punto Extra, Gestazión o Gamifica.me. El Gamification World Congress cuenta además como colaboradores a las principales instituciones relacionadas con startups tecnológicas, márketing digital y videojuegos, como la Asociación Española de la Economía Digital (aDigital), Loogic y la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT).
El programa de este congreso está centrado en la presentación de casos de éxito y mesas redondas, contando con la participación de los pioneros de la gamificación a nivel internacional, como Tom Chatfield o Scott Schnaars, así como a los principales referentes a nivel nacional: Sergio Jénez (Game Marketing), David Bolufer (Chiciso), Álvaro Morón (BBVA), Ramiro Sueiro (Gestazion), Richard Shepherd (Macmillan) Arturo Castelló (Canales Corativos) o Jae Castelló (ESADE).
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