Telecinco comenzará otoño en un curso marcado la austeridad: se mantienen sus programas históricos como La Mañana de AR, Sálvame y El Gran Debate, sus series de éxito como Aida y CSI. Debuta La Voz y prera vez en mucho tiempo sin un reality en otoño.
Hace unos días asistíamos a la presentación en sociedad de ‘La Voz’, la gran apuesta de Telecinco para el comienzo de la temada, espacio en que el jurado elegirá a los candidatos sólo su voz y en ningún momento les verá el rostro, una nueva vuelta de tuerca al formato ‘talent show’, el actual rey de las parrillas de televisiones en todo el mundo. Este programa será una de las únicas novedades del curso que se sumará a una serie de ficción nacional que todavía está confirmar.
El resto será apostar la continuidad. La continuidad en series donde se emitirán nuevas temadas de ‘Aída’, la apuesta del domingo noche; de ‘CSI Nueva York’ con capítulos pendientes de la emisión de la temada anterior y de ‘CSI La Vegas’ con nueva temada. Regresa además ‘Hay una cosa que te quiero decir’, el espacio de Jorge Javier Vázquez que se mantiene en parrilla después de su temada debut.
A comienzos de septiembre también vuelven los presentadores estrella de la casa Jorge Javier con ‘Sálvame‘ y Ana Rosa con ‘El programa de AR’, dos de las señas de identidad de la cadena que se sumarán a Jordi González que ha estado encabezando ‘El Gran Debate’ durante el mes de agosto.
¿Y los realities? A comienzos de agosto conocíamos que Mediaset España no estrenaría ninguno de estos programas haciendo ‘un ejercicio de prudencia y responsabilidad’. ‘Acorralados’, que estaba previsto para esta época, se quedará en la nevera y ‘Gran Hermano‘ llegará para 2013.
‘Los reality son formatos de gran actualidad y lo más moderno que hay en la televisión actual, Mediaset España los valora mucho, pero es fundamental que la programación se haga siguiendo criterios de rentabilidad, aunque también siguiendo las pautas que nos da el público’ explicaban fuentes de Mediaset a prnoticias en esos momentos.
Seguiremos Informando…