Pretenden evitar que se visione el video emitido en EEUU donde supuestamente se ofende a Mahoma y el cual se han producido ataques a embajadas de EEUU. En Libia han muerto 6 personas, una de ellas el embajador Christopher Stevens.
Según publica la web de telecinco, el director general de Tecnologías de la Información del ministerio, Aal Marjan ha asegurado a Reuters ‘se nos ha pedido que cerremos YouTube al público afgano hasta que el video sea sacado de la red’.
La realidad es que no sólo en Libia se han producido ataques ‘miles de egipcios, en su mayoría salafistas, han irrumpido en la embajada de EE.UU. en El Cairo y arrancado su bandera para denunciar la realización de un vídeo cristianos coptos residentes en territorio norteamericano que critica a Mahoma’ se informa desde rtve.
El gobierno afgano, a través de un comunicado enviado desde la oficina del presidente, califica el video como ‘ una acción crinal que ha herido los sentientos de los 1.500 millones de musulmanes del planeta’. Para evitar una ola de violencia en el país han bloqueado YouTube hasta que desaparezca la grabación. Aquí tenéis el trailer.
Seguiremos informando…