Ya está disponible el nuevo diario digital. Sólo hay dos secciones, como se conocen tradicionalmente en la prensa, Política y Economía. Los otros 6 separadores que se encuentran en el periódico identifican blogs destacados.
Dos de ellos son conocidos todos ya que Zona Crítica y Escolar.net han sido durante los meses de prelanzamiento los espacios donde se publicaban novedades acerca del nuevo diario y artículos sobre temas de actualidad. Pero también se han incluido otros blogs como Cataluña Plural, el cual pretende ser ‘una mirada con vocación de contribuir a la pluralidad en la prensa catalana y, también, con la voluntad de explicar Cataluña al resto de España’, o Interferencias con ‘reflexiones e pulsos, movientos y pensamientos, conversaciones y una ventana directa a los rincones de una sociedad en redefinición’. Desalambre es definido en el propio periódico como ‘la publicación de derechos humanos, activismo y libertad de expresión de eldiario.es’ y una últa pestaña te deriva a una página con otros blogs destacados.
Además, dentro de la tada de ElDiario.es se encuentra una Encuesta que hoy pregunta sobre el futuro de Madrid tras la disión de Esperanza Aguirre. También se destacan dos espacios con un fondo oscuro. En el prero se encuentra un retaje de Carmela Negrete desde Berlin sobre ‘La Alemania que no se ve’. El segundo son las viñetas creadas Manel Fontdevila.
Unas horas antes de ver ElDiario.es en marcha, José Sanclemente ha publicado un texto en Zona Crítica donde asegura ‘somos conscientes de que eldiario.es tendrá que colmar rápidamente las expectativas de muchos ciudadanos que valoran la información veraz y valiente… No buscamos el beneficio a corto plazo y tenemos intención de quedarnos para siempre si contamos con el apoyo de los lectores’.
El propio director del periódico ha publicado en su espacio personal, Escolar.net, un artículo de bienvenida ‘Da igual el sote. Más allá de un papel manchado de tinta o de los bits de Intet, un periódico es una relación de confianza entre una redacción y sus lectores… Somos un grupo de periodistas que aspira a comprar su libertad. Queremos ser dueños de la redacción en la que trabajamos para así garantizar nuestra independencia editorial’.
En su estrategia de comunicación, desde su prelanzamiento, han contado con redes sociales como Facebook, donde más de 37.000 personas son fans de la página, y twitter, con un perfil que cuenta ya con más de 47.600 seguidores.
Seguiremos informando…